En CalienteRegional

Respaldo de Diputados electos de MORENA, a Rocío Pérez de Cosoleacaque.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Aceptan que se traslade la paquetería a la ciudad de Xalapa, pero esta será resguardada por la ciudadanía para evitar que le arrebaten el triunfo.

POR: NORMA FARARONI/VICTOR HUGO GÓMEZ/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Diputados electos de MORENA encabezados por Amado Cruz Malpica por el Distrito Urbano de Coatzacoalcos y Eva Cadena Sandoval del Distrito Rural de Coatzacoalcos, dan respaldo a Rocío Pérez del Distrito Cosoleacaque, quien aún el OPLE no concluye el conteo de votos para la elección a Diputado Local, la cual se realizó el pasado 5 de Junio.

Los Diputados electos, denunciaron que el OPLE estatal determino el traslado de la paquetería electoral para la ciudad de Xalapa, donde se realizará el conteo de voto por voto de la elección, esto debido a las diversas irregularidades desarrolladas durante la elección del domingo 5 de Junio.

Fue la Diputada por el Distrito Rural de Coatzacoalcos Eva Cadena Sandoval, quien leyó un comunicado de la postura de la situación que prevalece en el distrito de Cosoleacaque, donde por las diversas irregularidades que se dieron en el desarrollo del proceso electoral aún el OPLE se declaró incompetente, renunciando su Presidenta y Secretario, además de que se “perdieron” 11 paquetes electorales, los cuales aparecieron al otro día.

Por su parte Amado Cruz Malpica, denunció categóricamente que el INE de Cosoleacaque y el OPLE de Cosoleacaque, están reprobados ambos organismos por la ineptitud que mostraron en el pasado proceso electoral, hubo diversas irregulares previo y durante a la jornada electoral por parte del PRI y de su candidata Carla hija de la actual diputada con licencia Gladys Merlín.

Enfáticamente reiteró que su partido Morena, no está de acuerdo con el traslado de la paquetería electoral a la ciudad de Xalapa, sin embargo para evitar que se afecte a su partido y lo tachen como violento, se accedió, pero está será resguardada por una comisión encabezada por militantes para evitar que se le arrebate el triunfo a Rocío Pérez.

Por su parte la candidata de Morena por el Distrito 26 de Cosoleacaque, dijo que su triunfo es inobjetable, contamos con la evidencia de nuestro triunfo con la copia de las actas de las casillas, sin embargo sabemos que el cacicazgo de la familia de la candidata priista sigue moviendo sus tentáculos y nos quiere hacerla cansada, alentando el conteo de los votos.

Pérez Pérez, explicó que el campamento de los simpatizantes de Morena, continuará afuera de las instalaciones del OPLE de Cosoleacaque, exigiendo de manera pacífica se respeten los resultados de la elección en Cosoleacaque.

Déjanos tu comentario