EstatalRegional

Resultaron sin afectaciones tumbas del panteón de la colonia Hidalgo

????????????????????????????????????

 

En el área donde ocurrió el colapso de una parte de la barda, se encontraban algunos desechos de ataúdes vacíos, mismos que también fueron arrastrados por la fuerza de la lluvia.

 COMUNICADO/www.notimina.com

Minatitlán Ver.-A causa de las fuertes lluvias registradas el fin de semana pasado, en el panteón municipal de la colonia hidalgo, ocurrió un ablandamiento de tierra lo que ocasiono que un tramo de la barda perimetral se colapsara, por lo que vecinos de la colonia un paso a la gloria fueron quienes dieron parte a la autoridad municipal para que se atendiera esta problemática.

Debido a lo anterior el alcalde Héctor Damián Cheng Barragán, de manera inmediata dio instrucciones al personal de protección civil para que se procediera a la evaluación de los daños y por otra parte, solicito al personal de obras públicas realizara las labores de reparación de la barda perimetral y el retiro de la tierra, donde se descartó daños a la salud en ese sector de la población.

En entrevista el Coordinador de Panteones Municipales licenciado Hugo Ponce Figueroa, expreso que en el área donde ocurrió el colapso de una parte de la barda, se encontraban algunos desechos de ataúdes vacíos, mismos que también fueron arrastrados por la fuerza de la lluvia.

Los desechos de ataúdes son generados cuando se realiza la reubicación de restos áridos de los difuntos, a solicitud de los familiares, lo que en su momento ocasiono asombro en los vecinos de la colonia un paso a la gloria durante el deslave.

Enfatizo que ninguna tumba de las que se encuentran ubicadas en en el área perimetral sufrió daño alguno, por lo que también menciono que en el transcurso de estas semanas dará inicio a la jornada de limpieza que se realiza en dicho camposanto.

–0–

Déjanos tu comentario