ColumnasEl Ring PolitícoRegional

Se imparte curso de arañas y serpientes de importancia medica en Cosoleacaque.

Para saber las propiedades de estos animales y antídotos para combatir sus mordeduras.

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

COSOLEACAQUE, VER.- En la temática de salud, las autoridades municipales organizaron en coordinación con el Hospital Civil una plática impartida por el prestigiado Biólogo, Sergio Bárcenas Arriaga, egresado de la UNAM, quien tiene en su haber, conocimientos sobre la aplicación de técnicas utilizadas para la caracterización bioquímica y biológica en toxinas de animales venenosos. Además de contención, manejo seguro de serpientes venenosas en cautiverio y es divulgador científico en temas como biología de reptiles y arácnidos venenosos de México.

En esta plática dirigida a enfermeros, estudiantes y público en general, se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, en la que el ponente mostró algunas especies venenosas mientras explicaba las particularidades del comportamiento sobretodo de las arañas y serpientes que pueden encontrarse por esta zona geográfica.

Entre los puntos tratados, se analizaron a los vipéridos, como las nauyacas y serpientes de cascabel; los elapidos como lo es la serpiente coralillo; las arañas y su impacto en el ser humano, tocando los casos de la Viuda negra y la Violinista.

Así también se enumeraron los antivenenos que se han ido desarrollando a lo largo de la historia, cuáles de estos son patentes 100% mexicanas y por qué el cambio de nuestra concepción con estos animales con los que antes convivíamos y ahora nos dan inseguridad.

Estos cursos que son prácticos también, colaboran en la medicina natural y en la medicina preventiva, por ello, la importancia de saber de estos temas en los Hospitales y clínicas para su correcto tratamiento, así como para las personas del campo que están más expuestas a encuentros con estos animales.

Déjanos tu comentario