EstatalRegional

SE INSTALA CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN MINATITLÁN

De acuerdo al “Plan de acción de prevención, alertamiento y respuesta para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2016.

COMUNICADO/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.- El Honorable Ayuntamiento de Minatitlán que preside el Ing. Héctor Damián Cheng Barragán, encabezó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, con la finalidad de supervisar y difundir el Plan Municipal de Protección Civil para la prevención, apoyo y realización de acciones ante la ocurrencia de una contingencia.

De acuerdo al “Plan de acción de prevención, alertamiento y respuesta para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2016”  dado a conocer por el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Joel Iván Montejo Hernández, se presentarán 13 tormentas en el Golfo de México y 17 en el Pacífico lo cual podría ocasionar inundaciones en 15 colonias, por tal motivo se generarán acciones específicas de prevención en zonas urbanas y rurales, con el apoyo de las coordinaciones de agua, drenaje y alcantarillado, alumbrado público, limpia pública  así como la implementación de los ocho refugios temporales que brindarían alojamiento a 3,175 personas aproximadamente.

La CONAGUA por su parte efectuará el monitoreo permanente del río Coatzacoalcos, Jaltepec y Río Uxpanapa. Así mismo se continuará trabajando en acciones para salvaguardar la integridad de la ciudadanía en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con el Plan DN-III-E, Coordinación de  Protección Civil Regional a cargo del Prof. Guillermo Hernández Urbina, Cruz Roja, CANACO, Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito del Estado, Dirección contra riesgos sanitarios, Mando Único,  Capitanía de Puerto, C4 y  demás dependencias.

Optimizando los recursos así como la designación especifica de las acciones  en el momento requerido, y sobre todo con la colaboración de los ciudadanos, estar  atentos a las alertas difundidas por las autoridades estatales y locales, se podrá cumplir con la finalidad que es proteger su integridad física y su patrimonio.

-0-

Déjanos tu comentario