En CalienteRegional

SE INSTALA EN COSOLEACAQUE EL CONSEJO CONSULTIVO DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

COSOLEACAQUE, VER.- Con el firme propósito de contar con un órgano de consulta, asesoría, promoción, así como de proposición de acciones dirigidas al cuidado, protección del medio ambiente y la procuración del desarrollo sustentable, el Ayuntamiento de Cosoleacaque que encabeza Cirilo Vázquez Parissi, en coordinación con el Departamento de Ecología y Medio Ambiente, llevaron a cabo la instalación del Consejo Consultivo de Ecología y Medio Ambiente.

Se trata de un Consejo Consultivo de Medio Ambiente y Desarrollo, enfocado con un vínculo social que procure la participación ciudadana y la solución de los problemas ambientales en el Municipio, y a lo dispuesto por el Artículo 186 de la Ley Estatal de Protección Ambiental y en el Artículo 2 fracción tres, que considera de utilidad pública la participación social de todas las personas individual o colectivamente, en cualquier actividad pública o privada que tenga como objeto la preservación y restauración del equilibrio ecológico o la Protección al Medio Ambiente.

En tanto la mesa de presídium estuvo conformada por la Secretaria del Ayuntamiento, Margarita Juárez Martínez en representación del Alcalde Cirilo Vázquez Parissi, la Sindica Claudia Toledo, el Regidor Primero Paulino Carrizosa Alor, la Regidora Segunda Leocadia Cruz Gómez, el Regidor Tercero Dr. Luis Alberto Cortes Villanueva, el Regidor Cuarto Luis Alberto Echeverria Hernández, la Regidora Quinta Elizabeth Villamayor Francisco, el Regidor Sexto Raúl Molina Martínez y la Regidora Séptima Lic. Mabel Román Miguel.

A su vez también asistió el Mtro. Juan Manuel Quintero Soto, catedrático de la Universidad Veracruzana; Víctor Hernández Hernández, catedrático del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos; Prof. Adán Pérez Reyes, Director de la Telesecundaria Venustiano Carranza; Prof. Rubén Jesús Ricaño Cruz, Director Telesecundaria José Ma. Morelos y Pavón; Ing. Javier de la Cruz Duhalt, Gerente de la empresa Bioingeniería Sustentable y Energía Limpias; Ing. Leoncio Reyes Ruiz, representante de grupos Pochteca Materias Primas SA DE CV; Biol. José Jesús Carrillo Vera, Director de Fauna Silvestre Eco sustenta.

Ante todos los presentes todas las autoridades competentes se dispusieron a firmar el acta de instalación del Medio Ambiente, que permitirá proponer a la autoridad estatal en materia ambiental líneas estratégicas en los temas relacionados con el objeto de esta ley en el ámbito territorial del Municipio y dar aviso al Ayuntamiento o a las autoridades correspondientes en la materia sobre cualquier hecho o acto que puede constituir un riesgo para el equilibrio del Medio Ambiente.

 

 

 

 

 

Déjanos tu comentario