En CalienteRegional

“Se llegará hasta las últimas consecuencias en las investigaciones para determinar las causas de la explosión”, asegura González Anaya.

++++++++++

 

REDACCIÓN/WWW.NOTIMINA.COM

COATZACOALCOS, VER.- El director general de Petróleos Mexicanos José Antonio José Antonio González Anaya, confirmó a un noticiero de televisión nacional que son 13 el número de muertos, 136 hospitalizados, 48 ya fueron dados de alta y 13 se encuentran graves, resultado de la explosión que ocurriera en la planta Clorados III,

González Anaya, dijo que el Ministerio Público sigue trabajando en sus investigaciones para determinar las causas de la explosión, desde la madrugada cuando ya se pudo accesar a la zona siniestrada, en el día

Reiteró que se llegará hasta las últimas consecuencias en la investigación para saber qué fue lo que provocó la explosión, aunque de manera tentativa –dijo- “se debió a una fuga, ya que la planta es de vinilo que utiliza insumos de cloro, metano, las dos son sustancias altamente inflamables, pero no sabemos las causas de la fuga, eso va a llevar una investigación hasta las últimas consecuencias”.

Mencionó que aún no se puede determinar el número de personas desaparecidas, es difícil ya que había trabajadores de Pemex, así como de la empresa contratista de Mexichem y otros contratistas.

El director de Pemex, dijo que están arribando a la ciudad de Coatzacoalcos, los peritos especialistas, para hacer la investigación correspondiente, la cual será  transparente y abierta, pero no podemos especular quien es el responsable del hecho.

Subrayó que no hay peligro para la población de Coatzacoalcos ni de la región, por una posible toxicidad a causa de la explosión, diciendo que

Ya se hicieron las pruebas alrededor, recorrió junto con el director de Protección Civil Nacional el área siniestrada y se determinó que no hay peligro de intoxicación para la población de la zona y la región.

González Anaya, dijo que aún no hay una estimación de cuánto tiempo será la reconstrucción de la planta, ni tampoco de los daños económicos y de infraestructura del área afectada.

Finalmente dijo que ahora se está concentrando los esfuerzos para los trabajadores heridos y que se encuentran recibiendo atención médica en los hospitales de la región.

Déjanos tu comentario