Regional

Se realizó sesión operativa del GRAME Veracruz Sur

COMUNICADO

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos realizó sesión operativa del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Veracruz Sur, con representantes de todos los organismos y centros de trabajo de la empresa con el objetivo de evaluar los resultados que se obtuvieron en 2015.

Durante la reunión, se presentaron los resultados de los simulacros Niveles 3 y 4 que se llevaron cabo en diversas instalaciones de la empresa como el caso del complejo petroquímico Cosoleacaque y el gasoducto en el tramo Pajaritos-Palomas.

También se evaluaron los mecanismos de coordinación de todos los organismos en la búsqueda de optimizar recursos para responder de manera oportuna y eficiente a las emergencias mayores gestionando además la interacción con autoridades de todos los niveles de Gobierno.

Una de las funciones básicas del GRAME es promover la realización de simulacros por emergencias regionales a fin de garantizar la respuesta oportuna y eficaz del personal de PEMEX, de las autoridades así como de la comunidad asentada en áreas de influencia territorial de centros de trabajo; y de esta manera asegurar la confiabilidad de los procedimientos para la mejor atención y manejo de una emergencia mayor.

La reunión se efectuó en la sala de juntas de la Gerencia del Complejo Petroquímico Morelos, estuvo encabezada por los ingenieros Guillermo Orlando López Díaz, secretario del GRAME Veracruz Sur; Higinio Hernández Durán, gerente del complejo Morelos y Rogelio Zavala del Angel, Subgerente de CSIPA de este complejo.

Se contó con la asistencia de representantes de todas las Empresas Productivas Subsidiarias con presencia en la región, de Comunicación Corporativa, tecnologías de la información y Servicios de Salud de Pemex.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos trabaja para garantizar la seguridad y fortalece los planes de respuesta a emergencias enmarcados en los lineamientos del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

Déjanos tu comentario