Please assign a menu to the primary menu location under menu

En CalienteRegional

SEDARPA pagara daños por frente fríos a campesinos de Minatitlán

Pagaran a más de 3 mil productores agrícolas más de 3 millones de pesos por las afectaciones sufridas por los frentes fríos 6 y 7 del 2015.

Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Productores Agrícolas de Minatitlán que tenían tomadas las instalaciones del palacio municipal de este municipio, luego de varias horas de estar reunidos con funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) del Gobierno de Veracruz, dicha dependencia acordó con los campesinos el pago de más de 3 millones de pesos a más de 3 mil campesinos de más de 60 comunidades rurales esto como pago por los daños ocasionados por los frentes fríos 6 y 7 del año 2015.
Lo anterior fue dado a conocer por Lázaro González Ramos Agente Municipal de la comunidad rural de “Las Lomas” y quien encabezo las negociaciones entre el grupo de campesinos y funcionario de la SEDARPA que se llevó en conocido salón de la colonia Nueva Mina.
Dijo la fuente informativa que para que la SEDARPA pueda realizar el citado pago a los productores agrícolas, primeramente estos tendrán que presentar una serie de documentos por campesino, dicha documentación una vez reunida será llevada o enviada a la ciudad de Xalapa a las oficinas de la mencionada dependencia para su análisis y dictamen del pago correspondiente a los más de 3 mil campesinos.
González Ramos, mencionó que se estima que cada campesino recibirá un aproximado de más o menos mil 300 pesos o mil 200 o un poco más se estima que los pagos se realicen en la primera quincena o semana del mes de Abril del presente año.
Por otra parte, se dio a conocer que para los días jueves y viernes de esta semana llegara personal de la SIOP, quienes se reunirán en la congregación de la comunidad de San Francisco Degaray Colorado, esto con el fin de realizar un recorrido por los diversos caminos rurales que se encuentran deteriorados o en mal estado.
De igual manera, en esta reunión se acordó que para este martes 8 de Marzo del año en curso, los campesinos llevarán a cabo una reunión con las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Héctor Damián Cheng Barragán, para ver asuntos que tienen que ver con los caminos rurales y alumbrado público en la zona rural de Minatitlán.
Finalmente, Lázaro González Ramos expresó su agradecimiento tanto al alcalde Héctor Cheng como al doctor Flavino Ríos Alvarado Secretario de Gobierno por el apoyo y las gestiones realizadas ante el Gobernador Javier Duarte de Ochoa para que este problema llegue un acuerdo benéfico para los campesinos de Minatitlán.

Déjanos tu comentario