ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteRegional

SEDENA continúa invitando a jóvenes para que pertenezcan a sus filas.

sdr

 

 POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

 

MINATITLÁN, VER.- El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (GBDEM) José Francisco Tovía Mazón, Comandante de la 29/a Zona Militar, informó que continúa la invitación para los jóvenes que cuenten con la mayoría de edad, para que puedan ser parte del Ejército Mexicano.

 

“Les puedo decir que en los últimos años se ha incrementado el interés tanto de hombres y mujeres los que se interesan en ingresar a las filas de la SEDENA, ya que tienen la oportunidad de poder cursar una carrera militar”.

 

En un desayuno con representantes de los medios de comunicación de Minatitlán y la región, previa a la Ceremonia de Protesta de Bandera de los Conscriptos de la Clase 1999 anticipados y remisos, destacó que existe la opción de que los jóvenes interesados en cumplir su servicio militar encuadrados en 6/a C.I.N.E, en la ciudad de Puebla, por un periodo de 3 meses.

 

Por su parte el Comandante del 45 Batallón de Infantería; Coronel Nezahualcoyolt Albarrán Mendoza, dio a conocer que “existe una afluencia permanente de jóvenes aspirantes a causar alta en el Ejército Mexicano a través de la Unidad, actualmente son 20 los elementos que están a la espera de su turno y conforme van presentando todos los requisitos van cumpliendo y se les da la oportunidad para que pertenezcan a las filas de la milicia.

 

Agregó que los jóvenes que muchos jóvenes tienen el interés por ingresar al sistema educativo militar, para posteriormente aspirar a las vacantes que se generan en los batallones y pueden causar alta para iniciar su adiestramiento.

 

El cual consiste en 10 semanas, donde los enlistados reciben su adiestramiento básico, para pasar de la vida civil a la vida militar.

 

En cuanto al personal femenino, se dio a conocer que en últimas fechas fueron 10 las que se dieron de alta y ya se encuentran en las diversas áreas de filas del Ejército Mexicano.

 

Por otra parte el Jefe de la 29 Zona Militar GBDEM José Francisco Tovía, comentó que el ejército, continúa trabajando en el combate a la delincuencia organizada, a través de operativos diversos tanto para decomiso de robo de combustible, secuestros y el crimen organizado.

 

 

 

Déjanos tu comentario