ColumnasEl Ring PolitícoRegional

Seguiremos trabajando por la población más vulnerable: Cirilo Vázquez.

Cosoleacaque es sede regional de credencialización INAPAM y brinda atención para los demás municipios.

 

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

COSOLEACAQUE, VER.- Durante estos 8 meses de administración municipal, el Sistema DIF ha generado varios convenios en beneficio de los adultos mayores de Cosoleacaque; además de los clubes de este sector social para su inserción social, atención especial y cuidados de geriatría.

Primeramente, el servicio que se brinda a quienes necesitan sillas de ruedas, bastones, andadores y demás aparatos funcionales para que las personas puedan irse adaptando y recuperar capacidades motrices o de movilidad por cuenta propia.

La firma del convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores para que fuera este municipio la sede regional para el trámite y gestión con esta dependencia que entrega las credenciales federales que aportan muchos beneficios en descuentos en transporte, establecimientos comerciales y de alimentos y medicinas.

“Cada que recorremos las comunidades o los distintos barrios de la cabecera, pasamos viendo la necesidad de las personas y siempre me detengo a escuchar y platicar con los adultos mayores porque me fortalecen sus anécdotas, debemos valorarlos y cuidarlos, nosotros colaboramos con cuidados, medicinas, estudios, análisis clínicos, aparatos funcionales para que tengan una mejor calidad de vida”, declaró el alcalde, Cirilo Vázquez.

Durante estos días que se organizaron actividades deportivas, de juegos, bailes con premiaciones y premios para las y los abuelitos que mantienen actividades en los diferentes clubes temáticos que el Sistema DIF municipal programa cada semana en Cosoleacaque como las pláticas impartidas por la psicóloga Elvia Bernal “10 pasos para mantener una buena salud mental”.

Las actividades se llevaron a cabo de forma regional, tanto en la cabecera como en las congregaciones del municipio, así como la entrega de 180 credenciales de INAPAM a abuelitos de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Jaltipan, Texistepec y Cosoleacaque.

Sumando Voluntades, Cosoleacaque avanza.

Déjanos tu comentario