ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteEstatalRegional

Seis asesinatos de la comunidad LGBTTI son los que han ocurrido en lo que va del año en Minatitlán.

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

 

 

MINATITLÁN, VER.- Seis asesinatos a miembros de la comunidad Lesbico Bisexual Transexual Trasvesti Transgenero e Intersexual o LGBTTI son los que se han registrado en lo que va del año en la zona conurbada de Minatitlán-Cosoleacaque, informó en entrevista Siumin Rico Gil, directora de la dirección de Igualdad de Género en Minatitlán.
Y es que este pasado lunes 27 julio, por la noche fue encontrado en su vivienda la Mujer Transexual conocida como Denisse Torres en estado de descomposición.

ASÍ LUCIA EN VIDA DENISSE TORRES.

 

Según las autoridades ministeriales fue asesinada desde el pasado sábado, en la colonia Obrera.

Rico Gil, detalló que de los seis crímenes, 4 han ocurrido en Minatitlán y 2 en el municipio de Cosoleacaque, de esos sólo se tiene conocimiento que 1 ha sido considerado por las autoridades como crímenes por odio y los otros han sido por robarles sus pertenencias.

Enfatizó que actualmente debido a la actividad de la comunidad LGBTTI, ya tienen más aceptación en la sociedad a diferencia de otros años.

La encargada de la dirección de Igualdad de Género, lamentó que las autoridades encargadas de las investigaciones de los crímenes a integrantes de la comunidad LGBTTI, se han visto muy lentas, al igual que otros asesinatos en general que han ocurrido en la zona sur.

Déjanos tu comentario