En CalienteEstatalRegional

SEQUÍA MATA AL GANADO EN LA ZONA RURAL DE MINATITLÁN

LA FALTA DE AGUA Y PASTO, HA PROVOCADO AL MOMENTO QUE MÁS DE 100 CABEZAS DE GANADO MUERAN A CONSECUENCIA DE LOS FUERTES CALORES.

Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Debido a la falta de agua, represas secas y ausencia de pasto para comer, hasta el momento se han muerto más de 100 cabezas de ganado en los ranchos o criaderos de ganado vacuno de la zona rural, lo anterior fue dado a conocer por Enrique Cruz Martínez quien es asesor de la Asociación Ganadera de Minatitlán.

Quien dijo que los intensos calores que se han sentido en los últimos días, han causado serios estragos entre el ganado que sufre de falta de agua y comida como el pasto.

El asesor de la Asociación Ganadera de Minatitlán, preciso que ya se han tenido pláticas con los diversos niveles de gobierno para plantearles el problema se la muerte del ganado en la zona rural, lo cual representa un serio problema economico para los ganaderos.

Por último, se informo que el hato ganadero de este municipio en la zona rural es de más de 3 mil cabezas de ganado, siendo uno de los municipios con mayor producción de ganado.

Déjanos tu comentario