En CalienteEstatalRegional

SERÁ UN MAGNO DESFILE CÍVICO – MILITAR ESTE DOMINGO EN MINATITLÁN

Se espera un imponente y concurrido desfile cívico-militar este domingo 16 de septiembre.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán,Ver.- Para cerrar con broche de oro los festejos del 208 aniversario de la Independencia de México, este domingo 16 de Septiembre se llevará a cabo el desfile cívico militar con la participación de 1878 alumnos, 144 docentes, más de 600 soldados y 20 unidades vehiculares pertenecientes a la Vigésima Novena Militar.

Las actividades iniciarán este domingo a las nueve de la mañana cuando autoridades civiles y militares se den cita en el Asta Bandera ubicada sobre prolongación de la avenida Justo Sierra y el entronque con el Boulevard Institutos Tecnológicos, para realizar la ceremonia de izamiento de nuestra Bandera nacional.

Posteriormente el ciudadano Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, en compañía del Comandante de la XXIX Zona Militar con sede en esta ciudad, General de Brigada DEM Juan Francisco Tovía Mazón, altos mandos militares y miembros del cuerpo edilicio municipal, se dirigirán a ocupar sus lugares en el presídium de honor ubicado sobre la avenida Justo Sierra casi esquina con la calle Roma.

En punto de las 9:30 de la mañana, los participantes de este histórico desfile saldrán de un costado del Asta Bandera para iniciar así su recorrido por toda la avenida Justo Sierra, a su paso por el templete que ocuparán las autoridades que presidirán esta parada cívico militar, solo saludarán con un ligero giro para continuar su marcha y evitar retrasar al numeroso contingente compuesto por 2628 personas.

A lo largo de casi dos kilómetros y medio del recorrido que tendrá el desfile de este domingo habrá cuatro puestos de socorro, ubicados en las calles Yucatán, Sonora, Mérida y Pino Suárez.

Los niños más pequeños romperán filas en la calle Yucatán, los niños mayores en la calle Mérida y los demás terminarán su recorrido en la calle Lerdo.

Por cuanto hace al numeroso grupo de militares, quienes serán los últimos en la formación, estos continuarán desfilando por todas las calles que comprende el circuito que conduce a las instalaciones de la XXlX Zona Militar, por lo que esto dará oportunidad a las familias que viven por estas arterias de la ciudad, que disfruten del espectáculo de gallardía y marcialidad de nuestro glorioso ejército mexicano, representado en esta ocasión por 600 soldados y 20 unidades automotoras.

Cabe destacar la dedicación que personal del Ayuntamiento de la ciudad y los miembros de la XXlX Zona Militar, que comanda el General de Brigada DEM, Juan Francisco Tovia Mazón, pusieron en las constantes reuniones de coordinación en sus distintas tareas, para la realización conjunta de este trascendental desfile cívico militar.

Déjanos tu comentario