En CalienteEstatalNacionalRegional

Sociedad Civil y partidos defienden triunfo de MORENA en Cosoleacaque

Aseguran que no permitiran que la actual diputada Gladys Merlín, quiera robarle el triunfo a Rocio Pérez ganadora de la elección.

Norma Fararoni/Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-En rueda de prensa celebrada en conocido restaurante de este municipio, integrantes de la sociedad civil, militantes de algunos partidos como el PAN. PRD, MORENA, AVE e integrantes de algunas asociaciones civiles de Cosoleacaque, se reunieron con representantes de los medios de comunicación para dar a conocee su postura de defender con todo el triunfo de la licenciada Rocio Pérez Pérez candidata de MORENA a diputada local por el distrito de Cosoleacaque.
En voz del doctor Lauro Pérez Villalobos, ex – candidato independiente a la diputación local, dijo que: “Vamos a defender con todo el triinfo del partido de MORENA, no vamos a permitir que la familias Merlín Alor, Merlín Castro y Enriquez Merlín, pretendan csmbiar la decisión del pueblo que con su voto el pasado domingo 5 de Junio otorgo el triunfo a la candidata de MORENA a la diputación local”.
De igual manera Alfredo Basurto, ex – aspirante a una candidatura independiente dirigente de la Resistencia Civil de Cosoleacaque, preciso que: “Sociedad Civil y representantes y militantes de algunos partidos políticos y organizaciones civiles, hemos decidido defender la voluntad y el voto de los ciudadanos del distrito de Coseacaque, quienes optaron darle el triinfo electoral a la candidata de MORENA licenciada Rocio Pérez”.
Engracia Espinoza Ávalos, militante de MORENA dijo que la candida de dicho partido a la Diputación Local gano por 4 a 1 en contra de la candidata del PRI y su alianza con Carla Guadalupe Enriquez Merlín, hija de la legisladora priista Gladys Merlín y del otrora cacique de Cosoleacaque Heliodoro Merlín Alor.
Acusaron los inconformes que la representante del OPLE en Cosoleacaque se ha declarado invompetente para acatar la voluntad del pueblo y declarar el triunfo de la candidata de MORENA en este dostrito electoral.
Aseguraron que no permitiran que funcionarios del OPLE, se lleven los votos de la gente de Cosoleacaque a la ciudad de Xalapa para intentar el resultado de la elección.
Cabe destacar finalmente que en esta rueda prensa estuvieron presentes también Placido Cruz Gómez dirigente campesino, Ernestina Aburto León Presidenta del CDM del PAN y José María Santos Reyes dirigente de la Asociación Civil Libertad Ciudadana.

Déjanos tu comentario