En CalienteEstatalNota RojaRegional

SU CUERPO TIRADO EN MEDIO DEL MONTE Y LA BASURA; TERMINO LA VIDA DE UNA JOVENCITA

A LAS 06:20 DE LA MAÑANA DE EL LUNES 4 DE FEBRERO, DON BENITO RODRÍGUEZ DE OFICIO RECOLECTOR DE BASURA PASO POR EL CAMINO ANTIGUO A MAPACHAPA Y OBSERVO EL CADÁVER A ORILLA DEL CAMINO.

VÍCTOR HUGO GÓMEZ/www.notimina.com

Cosoleacaque, Ver.-Eran las 06:20 de la mañana, como todos los días, Don Benito Rodríguez de oficio recolector de basura y originario de San Pedro Martir, paso por la ruta acostumbrada por el camino antiguo a Mapachapa, pero esa mañana del lunes 4 de Febrero del 2019 sus cansados ojos observaron entre el monte el cuerpo inerte, ya sin vida de una jovencita de menos de 20 años de edad.

Cuenta Don Benito, que preso del miedo y el escalofrío que invadio su cuerpo, en ese momento solo penso en agarrar su triciclo para continuar su camino sin decir una sola palabra, alcanzando solo a persinarse y orar en silencio.

Dejando atras del camino entre el monte y la basura el cuerpo de la joven que portaba una blusa blanca a rayas azul claro, oberol de mezclilla azul corto, tenis tipo botines de color cafe y en la mano derecha su teléfono celular como en su intento por llamar a alguien, a lo mejor para pedir auxilio en su último aliento de vida.

Entrevistados vecinos del camino antiguo a Mapachapa como se le conoce a esta carretera o largo camino que se ubica atras de las plantas de amoniaco del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC) entrando por la empresa automotriz Honda, entre las vías del ferrocarril; cuentan que como a las 21:00 horas del Domingo 3 de Febrero dicho sector se alarmo al escuchar más de 1 disparo de arma de fuego y enseguida el rechinar de las llantas de un automóvil que rápido y veloz emprendia la huída.

Por el temor antre la oscuridad del desolado lugar, la falta de alumbrado público y el monte de lado a lado, un grupo en su mayoría mujeres se asomaron para ver que pasaba, pero el miedo hizo presa de ellas, por lo que decidieron no avanzar más, para enterarse de lo que había ocurrido.

Cuentan las damas entrevistadas por este medio de información; que fue en las primeras horas del lunes 4 de Febrero, cuando una de las vecinas del sector les alerto de la presencia del cuerpo sin vida de una jovencita de no menos de 20 años.

Temerosas acudieron al lugar del macabro hallazgo a lado de una bodega que dicen es de un funcionario del ayuntamiento de Cosoleacaque o Minatitlán y un callejón, a la orilla del camino y el monte descubrieron el cuerpo sin vida de la desafortunada joven, de quien dicen no conocer por el rumbo.

Las aterrorizadas vecinas de este abandonado sector, dicen que fue un trabajador de PEMEX que pasaba por el lugar quien por medio de una llamada telefónica dio aviso a la policía, los cuales tardaron en llegar más de una hora argumentando que no conocian el lugar por ser policías estatales y no conocen la ciudad.

Una de las vecinas comenta que entre las bolsas de su oberol la joven finada traía 2 billetes de 500 pesos, en su entrepierna una bolsa negra al parecer con monedas y en su mano derecha casi pegado a la oreja su teléfono celular, además presentana moretones en brazos, el cuello y entrepierna y a la altura de la cabeza al parecer un disparo que mancho parte del monte y un desgastado vaso de unicel.

“Los policías llegaron solo para tomar datos, fotos, cerrar la carretera y esperar el levantamiento del cuerpo sin vida de la joven” cuenta una de las mujeres que ante este hecho pide a las autoridades municipales de Cosoleacaque y Minatitlán la instalación de alumbrado público, desmonte de la zona y lo más importante mayor vigilancia para atacar el robo o asaltos en la vía pública, en las viviendas y a los automovilistas que transitan por este abandonado y oscuro sector.

Finalmente, cabe destacar que hasta el momento no hay información oficial de la Fiscalía Regional de la FGJEV con respecto a la identidad de esta joven mujer y mucho menos de quien o quienes pudieron ser los asesinos, si la mataron en el lugar donde fue encontrada o la fueron a tirar entre el monte y la basura.

Déjanos tu comentario