En CalienteNota RojaRegional

Sube a 32 muertos por la explosión en Mexichem – PEMEX

 

Actualización del accidente en la planta Clorados III encontraron 4 cuerpos, por lo que el número de fallecidos es de 32.

 COMUNICADO/www.notimina.com

Coatzacoalcos, Ver.-A través de un boletín o comunicado donde aparecen los logos de MEXICHEM – PREMEX, se da a conocer que se localizaron 4 cuerpos más por lo que cifra de muertos por esta fatal explosión haciende  32 personas fallecidas, esto de acuerdo a las cifras oficiales emitidas por ambas empresas. Además de que se habla que existen 6 cuerpos no identificados y familiares buscando a 6 trabajadores

Con respecto al lamentable accidente ocurrido el pasado 20 de abril en la planta Clorados III de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), operada en sociedad por MEXICHEM y PEMEX en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, se informa que encontraron cuatro cuerpos más por lo que la suma de personas fallecidas y encontrados sus restos sube a 32.

Lo anterior fue posible gracias a la colaboración entre los equipos de seguridad de Pemex y de PMV, los binomios humanos caninos de la Secretaria de la Defensa y Protección Civil del Estado de Veracruz, que lograron el ingreso a las áreas de más difícil acceso dentro de la planta.

De este modo, el número de personas fallecidas a causa de este accidente es de 32.

Al momento, se han reconocido y entregado 26 cuerpos a sus familiares. De los 32, aún se tienen seis cuerpos de trabajadores sin identificar, así como seis familias buscando a seis trabajadores.

En las siguientes semanas se conocerá el resultado del análisis de ADN para el reconocimiento final de las víctimas y su posterior entrega a sus familiares. Los procedimientos periciales están siendo coordinados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Adicionalmente, se tiene localizado al resto de los trabajadores de las listas de asistencia de ese día de PMV, Pemex, ICA Fluor y sus subcontratistas.

Durante todo el proceso personal de Pemex y de PMV han mantenido una comunicación permanente con los familiares de los trabajadores lesionados y fallecidos, y se les ha brindado terapia psicológica y apoyos para su estancia. Además, los empleadores cubrieron los salarios correspondientes e iniciaron el proceso de indemnizaciones para los familiares de los fallecidos.

La cooperación de las Secretarias de Marina y Defensa, de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, así como el acompañamiento continúo que se tuvo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, fueron fundamentales en este proceso.

Pemex y Mexichem lamentan profundamente este accidente y reiteran que seguirán cerca de las familias de los trabajadores fallecidos y lesionados para brindarles el máximo apoyo.

Déjanos tu comentario