ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteRegional

Supervisa Cirilo Vázquez avances en construcción del Puente Cerro Alto.

 

Se instalan 5 trabes (ballenas) para continuar con el colado de concreto hidráulico.

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

COSOLEACAQUE, VER.- Continúan los trabajos de construcción del Puente de acceso a la Colonia Cerro Alto en la calle Benito Juárez, para la comunicación de un sector de colonias muy populoso y vía alternativa de traslados del municipio.

Por lo que en esta semana, el presidente municipal, Cirilo Vázquez Parissi, personalmente supervisó el arribo y colocación de 5 trabes (ballenas) que sirven para unir los dos puntos a comunicar vía este puente, que atraviesa el arroyo “El Corpal” que conecta a las colonias Martín Lancero, El Naranjito, Secc. 32, la Congregación San Pedro Alto, entre otras, que sufrió serias afectaciones tras las fuertes lluvias de finales de septiembre de 2017.

A un año de la fractura del antiguo puente, los trabajos no han cesado y ya tienen un avance considerable, siendo una obra de gran infraestructura precisamente para evitar posibles riesgos de inundaciones o socavamientos por el afluente de respuesta rápida que se localiza en dicho sitio.

“Ya vamos en un 85%, ha sido una obra muy grande donde se ha requerido muchísimo, donde no se ha escatimado en nada por seguridad y calidad, todos los que han visto el proceso de la obra son testigos, pronto daremos acceso a la calle que es una vía alterna para el municipio, sobre todo para muchas colonias de este sector”, afirmó Cirilo Vázquez.

Además de que se realizaron labores de relleno “terraplén” con material sobre alcantarillas con una máquina excavadora de oruga para dar el nivel apropiado, lo que permitió posteriormente el ingreso de la máquina perforadora para la instalación de los pilotes a lo largo de la distancia del puente.

La construcción de sendos muros de contención en ambos lados del afluente para garantizar la seguridad y calidad de esta obra a su durabilidad por muchos años, lo que ya es complementado con la colocación de las “ballenas” estructuras que cimentarán a lo largo del puente para poder colar finalmente el pavimento de concreto hidráulico y poner en operación esta vía de comunicación fundamental para la zona del poniente del municipio.

La dirección de Obras Públicas y Alcantarillado, está haciendo su mejor esfuerzo para que a la brevedad se tenga esta obra que es vital para la red vial y de comunicación de los Cosoleacanecos.

 

 

Déjanos tu comentario