Regional

Tec Acayucan iniciará su periodo de entrega fichas

A partir del 15 de febrero estará disponible la convocatoria para ingresar a 1 de los 9 programas de estudio del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA).


Redacción | Acayucan, Ver.
El Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, a través de la licenciada Sandra Antonia Reyes Gutiérrez, jefa del departamento de Servicios Escolares, dio a conocer a este medio que su convocatoria para ingresar a esta institución educativa inicia el 15 de febrero y concluye el 10 de junio.
Dijo que son nueve las carreras que se ofertan para sistema escolarizado, siendo estas las ingenierías en Bioquímica, Sistemas Computacionales, Industrial, Gestión Empresarial, Mecatrónica, Informática, Civil, Química y Electromecánica.
“También contamos con turnos especiales como son el sistema sabatino y dominical, para el caso de los sábados tenemos disponibles las carreras de Química, Electromecánica y Civil, y los días domingos, Industrial, Gestión Electromecánica y Civil”, detalló la jefa de Servicios Escolares.
Reyes Gutiérrez señaló que en la extensión educativa que tienen el ITSA en el Valle de Uxpanapa se ofertan las carreras de Gestión Empresarial e Industrial, el tramite lo pueden realizar los jóvenes ahí mismo con la en encargada, la licenciada María Deysi Ángeles García.
“Los requisitos para la entrega de ficha son, copia legible del acta de nacimiento, CURP, Credencial de Elector, Certificado de Bachillerato o Constancia de estudio con promedio y área, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o color, y en caso de los turnos especiales constancia laboral vigente, así como una cuenta de Facebook, Email y/o Twitter”, informó.
Cabe destacar que los egresados del bachillerato con promedio igual o mayor a 9.0, a la hora de su inscripción se le hace un 50% de descuento, y una vez que los aspirantes pasen su examen y se inscriban, tiene beneficios como el seguro facultativo y la oportunidad de participar en becas como Manutención, Apoya Tu Transporte, Telmex, por mencionar algunas.
Finalmente, la servidora pública, -dijo- “Gracias al trabajo coordinado que viene realizando nuestro director general, maestro Luis Alberto Escamilla Ortíz con el personal de las diferentes áreas de nuestra casa de estudios, este periodo esperamos rebasar la meta de 1500 fichas y superar los 4200 alumnos matriculados para el ciclo escolar 2016-2017”.

Déjanos tu comentario