De InteresEn CalienteRegional

Temperaturas de más de 40 grados, se esperan en la temporada de la Canícula

dav

Informó Guillermo Hernández Urbina, director de PC Minatitlán

 

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Temperaturas de más de 40 grados se esperan durante los 40 días que dure la Canícula, informó Guillermo Hernández Urbina, director de Protección Civil de este municipio petrolero.

Dio a conocer que la canícula 2019 empieza el viernes 12 de julio y durará hasta el martes 20 de agosto, explicó que la canícula es una sequía intraestival. Un evento climático que se presenta entre julio y agosto en algunas regiones del país donde las lluvias disminuyen y al mismo tiempo se registra altas temperaturas.

Tiene una duración aproximada de 30 a 45 días, y sus efectos son; se caracteriza por ser una temporada de intenso calor, en la que se pueden alcanzar temperaturas arriba de 45° grados centígrados. Es la temporada más caliente del año.

Las recomendaciones de Protección Civil para esta época es mantenerse hidratado, usar protector solar y evitar actividades en horas con alta incidencia de rayos solares, usar ropa fresca y cómoda.

Hernández Urbina enfatizó que en esta zona sur la Canícula también presentará precipitaciones durante la tarde noche, por lo que en el día las temperaturas se elevan y pueden provocar golpes de calor principalmente en niños y personas adultas.

Cabe hacer mención que en México, los efectos de la canícula anualmente son más evidentes en algunos estados como: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y una porción de San Luis Potosí.

En el Pacífico, abarca a Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Por el contrario, hay entidades en el noroeste de México donde no se presenta como son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, y zonas de Chihuahua y Jalisco.

 

Déjanos tu comentario