Ultimas Noticias
Toman Protesta 38 Agentes y Subagentes Municipales en Cosoleacaque.

Toman Protesta 38 Agentes y Subagentes Municipales en Cosoleacaque.

image_pdfimage_print

Queda pendiente la autoridad de Canticas por estar pendiente su resolución en Tribunal Electoral.

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

COSOLEACAQUE, VER.- Este martes 1 de mayo en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, 38 nuevas autoridades auxiliares acompañados por sus respectivos suplentes, tomaron protesta de ley ante los Ediles y pueblo en general para que sean servidores públicos durante el periodo 2018-2022.

Con este evento, culmina el proceso de la renovación de los Agentes y Subagentes Municipales que comenzó con la publicación de la convocatoria respectiva por el Ayuntamiento y por el Congreso del Estado.

Este proceso se caracterizó por no tener impugnaciones graves, por llevarse con gran participación de aspirantes, votaciones en paz y con madurez política por parte de todos los involucrados.

Queda solamente pendiente la toma de protesta del aspirante ganador que declare el Tribunal Electoral de Veracruz para la comunidad de Canticas, ya que sigue por declararse esa resolución.

Se entregaron constancias de mayoría firmadas por el Presidente Municipal y la Secretaria del Ayuntamiento, así como los sellos oficiales respectivos para el actual periodo de gobierno.

Cabe mencionar que hubo gran civilidad de los candidatos, y de sus equipos de campaña que hicieron de estos comicios, una fiesta cívica donde la sociedad eligió democráticamente a sus autoridades auxiliares.

Se renovaron las 4 agencias municipales de Barrancas, Calzadas, Coacotla y San Pedro Mártir; así como las 35 subagencias municipales que integran la geografía política de Cosoleacaque.

La Junta Municipal Electoral estuvo integrada por José Luis Hernández Pérez, presidente; Janeth García Vargas, secretaria y Karen Iveet Sánchez, vocal de control y vigilancia.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*