Regional

Trabajadores de SSA protestaron por adeudo de quincenas

POR: NORMA FARARONI
MINATITLÁN, VER.- Al grito de “que nos paguen”, médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y personal administrativo del Hospital General de Minatitlán, del Hospital de Cosoleacaque, así como los Centros de Salud, pertenecientes a los Servicios de Salud de Veracruz, realizaron paro de labores afuera de sus lugares de trabajo, para exigir al Gobernador del Estado Javier Duarte, el pago de sus quincenas atrasadas.
Alejandra Ruíz, representante sindical de los trabajadores al servicio de la SSA, dijo que a nivel local son 400 trabajadores los que se ven afectados con el retraso en sus quincenas.
“Desconocemos a que se debe el pago de nuestras quincenas, pero lamentamos que tengamos que llegar a estas medidas para que el Gobierno del Estado nos pague el trabajo que devengamos”.
Mencionó que “a la fecha no nos han depositado nuestra quincena correspondiente a la última quincena del mes de Enero del año en curso; no es la primera vez que la S.S.V. no nos deposita el dinero de las quincenas a tiempo”, expresaron los trabajadores inconformes quienes argumentan que la SEFIPLAN no les deposita el dinero a tiempo para que puedan cumplir con sus compromisos de pago de salarios de sus trabajadores, acusaron.

En esta ciudad, los manifestantes abandonaron sus labores y se trasladaron a la ciudad de Coatzacoalcos para participar en una manifestación masiva para que de esta forma, las autoridades correspondientes les respondieran a sus peticiones, el paro inició desde las 10:00 de la mañana y concluyo antes de las tres de la tarde de este martes 2 de febrero.

Déjanos tu comentario