Please assign a menu to the primary menu location under menu

En CalienteEstatalRegional

Transportistas de la Cooperativa Santa Clara piden establecer diálogo con el Gobernador Cuitláhuac Garcia

Con el fin de establecer meses de trabajo o diálogo que les permitan junto con la autoridad estatal atender la crisis por la que atraviesa el Transporte Público de Veracruz.

Víctor Hugo Gómez/Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-A través de Francisco Escobar Huervo Secretario de Finanzas o Tesorero del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa «Insurgentes Sur» del Transporte Urbano y Suburbano adheridos a la organización «Todos Somos Zona Sur» le hicieron llegar un oficio al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para buscar establecer mesas de diálogo donde se atienda y resuelva la crisis por la que atraviesa el Transporte Público.

Cabe destacar que dicho escrito fue entregado en manos del licenciado Erick Patrocinio Cisneros Burgos Secretario de Gobierno, aprovechando la visita del funcionario estatal a este municipio ante la eminente llegada del Presidente Andrés M. López Obrador al sur de Veracruz programada para este viernes 1 de Febrero.

Escobar Huervo, preciso en entrevista con los medios de comunicación dijo que «sabemos que el tema del aumento de la tarifa en el costo del pasaje del Transporte Público, es un tema delicado que de darse afecta directamente a los usuarios de este servicio».

Agrego que por eso por medio de la dirigencia regional encabezada por Rubén Escobar Huervo y otros directivos se busca establecer con el Gobierno del Estado, las mesas de diálogo que les permitan -dijo- «poder llegar a acuerdos que ayuden a aliviar la crisis por la que atraviesa el Transporte Público».

Dijo el entrevistado que por esa razón los transportistas de diversas modalidades agrupados en la organización “Todos Somos Zona Sur”, se han dirigido al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para solicitarle por escrito, “audiencia urgente” con el fin de tratar el tema de la urgencia de la publicación del padrón del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público en Veracruz.

Los transportistas representados por Rubén Escobar Huervo, Hipólito Ledezma y Juan Lázaro Sánchez, señalan que su solicitud de audiencia se basa no en la desconfianza en la institución, sino que hoy ven que de la nada nacen diariamente nuevos transportistas con concesiones inactivas, irregulares, no empadronadas y fuera de toda ley, llevando ventaja sobre los transportistas que cumplen o buscan cumplir con la ley de traer en regla sus documentos.

Francisco Escobar Huervo, señalo que esperan la audiencia con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que de una vez por todas la Dirección General del Transporte Público certifique rutas actuales y no permita el ingreso de autobuses o taxis piratas, que perjudican la economía y son un peligro de inseguridad para los verdaderos transportistas y el mismo usuario.

Finalmente, destaco Escobar Huervo que muy a pesar de la crisis económica que se vive al interior de este sector, se ha continuado con el subsidio o descuento a estudiantes y a senectos, además de servicios gratuitos que se han prestado a algunas escuelas, entre otros apoyos a los ciudadanos.

Déjanos tu comentario