Regional

UV Minatitlán se une a marcha estatal

Exigen la devolución de 2 mil millones de pesos que les adeuda el gobierno de Javier Duarte.

POR: ALBA GUZMÁN FLORES . Estudiantes y académicos de la Universidad Veracruzana campus Minatitlán, marcharon por las principales calles de la ciudad, en reclamo al pago de más de dos mil millones de pesos que el Gobierno del Estado adeuda a la institución.
Al unísono de “La U.V. no se toca, Duarte ratero devuelve el dinero, no te tenemos miedo, Duarte bandido devuelve lo perdido, que pague hoy, hoy hoy, todos somos U.V.”; catedráticos, personal administrativo, docente, estudiantes, egresados y jubilados, además de la sociedad civil marcharon la mañana de ayer para exigir al gobierno estatal que encabeza el Doctor Javier Duarte se les asigne las partidas presupuestales económicas que tanto gobierno federal como estatal les ha otorgado, pero que no han llegado a la máxima casa de estudios.
La marcha que inició desde el campus universitario, partió poco después de las 11 de la mañana con rumbo a la avenida Justo Sierra, 18 de octubre y culminaron en el parque Miguel Hidalgo.
A este movimiento se sumó el vicerrector Jorge Alberto Andaverde Redondo, quien dijo que el reclamo principal es la devolución de los recursos los cuales son necesarios para mejorar la infraestructura del inmueble, la construcción de más aulas y darle el mantenimiento a las que ya se tienen.

marchauvmina
El vicerrector dijo que debido a la falta de recursos, está “parada” la divulgación de las investigaciones, requiriendo de estos recursos económicos, para que los académicos se trasladen a congresos, entre otras cosas actividades más. “Tenemos equipo, estamos trabajando bien, pero queremos hacerlo mejor, queremos aumentar nuestra oferta educativa”.
Estimó que en el campus Minatitlán participaron entre 1,500 a 2 mil estudiantes y académicos en la marcha, la cual se desarrolló sin incidentes y culminó con un saldo blanco. Dicha camina se realizó de forma simultánea a la de otros campus universitarios como es Coatzacoalcos y Acayucan, en la que le reportaron que también se desarrolló sin incidentes ni grupos de choque.
A diferencia de la capital del estado, en la zona sur, no se suspendieron las clases en otros niveles educativos, ya que la marcha de la universidad veracruzana en lo absoluto obstruyó el desempeño de las labores académicas de otros planteles educativos. El entrevistado dijo que después de esta marcha se analizarán otras acciones a seguir hasta que las autoridades estatales devuelvan los recursos que son de la Universidad Veracruzana.

Déjanos tu comentario