En CalienteRegional

UV no tiene candidato favorito a gobernador de Veracruz: Sara Ladrón de Guevara

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La rectora de la Máxima Casa de Estudios de Veracruz, de visita al campus Minatitlán, dijo que se han atendido a todos los candidatos a gobernador que participan en este proceso electoral.

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- La rectora de la Universidad Veracruzana Sara Ladrón de Guevara, dijo que la Casa Máxima de Estudios, no tiene candidato favorito para el Gobierno de Veracruz, para ello se tiene una plataforma denominada “Voto Informado”, donde alumnos y catedráticos pue al interior de la UV hay pluralidad democrática, “no hay línea para un determinado candidato como se pretende especular”.

Ladrón de Guevara, dijo que el “Voto Informado” es única y exclusivamente para promover el voto, a través de la información por medio de cuestionarios que le fueron presentados a los candidatos, en tiempo y forma, además de que a través de programas de televisión con miembros de la comunidad universitaria, de manera libre se les permitió a cada candidato presentar su plataforma política.

Al cuestionarle sobre si hay línea por parte de la UV hacia algún candidato en especial para el de MORENA por ser catedrático de la misma, dijo de forma enfática “absolutamente NO, me insulta que siquiera lo mencione, la Universidad Veracruzana no tiene ninguna preferencia partidista, en la UV hay unos 100 mil veracruzanos y hay todas las corrientes partidistas, nosotras solamente estamos promoviendo el voto”.

Agregó que todos los candidatos han expresado su apoyo a la UV, y están conscientes del adeudo que se tiene por parte del actual gobierno estatal y que ha afectado considerablemente en pago a proveedores, atraso en programas de estudios y en obras de infraestructura en los distintos campus.

Finalmente Ladrón de Guevara, reiteró que en línea se encuentran en la página de Transparencia de los Servidores Públicos, está publicado el salario que gana para que todo sea claro, concluyó.

 

 

Déjanos tu comentario