Please assign a menu to the primary menu location under menu

En CalienteEstatalNota RojaRegional

Van ocho policías municipales detenidos por jovenes desaparecidos en Papantla

Extraño resulta que en este caso de jovenes desaparecidos en Papantal, el fiscal Luis Ángel Bravo de la cara por este delito.

AGENCIA/www.notimina.com

Papantla, Ver.-Son ocho los agentes municipales de Papantla que fueron detenidos e ingresados al penal regional de Veracruz por la desaparición de tres jóvenes hace nueve días, afirmó Luis Ángel Bravo, Fiscal General del estado de Veracruz.

Aunque en un principio se mencionaba que eran 41 los agentes detenidos, se confirmó que fueron arrestados: el Comisario de la Policía Municipal, Bernardino Olmedo Castillo; así como los policías Higinio Bastian Santiago, José Luis Ramiro García, Rufino Baltazar Pérez, Benito Velásquez Jiménez y Reyes León de la Cruz.

Ángel Bravo dijo en conferencia de prensa que quedan por librar otras órdenes de aprehensión aunque no dio más detalles; y que existe evidencia de la participación de los agentes ingresados al penal, en la desaparición de Jesús Alan Ticante Olmedo, Luis Humberto Morales y Alberto Uriel Pérez Cruz.

Esta es la primera ocasión en que una autoridad de la administración de Javier Duarte de Ochoa se pronuncia. En un primer momento, la información fue proporcionada por las familias y por filtraciones a la prensa.

Con respecto al resto de los agentes que habrían sido detenidos, se dio a conocer que son los elementos que estaban en guardia el día de la desaparición de los tres jóvenes. De ellos, sólo se pudo constatar la participación de siete, un alto mando.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, dio cuenta de la detención de los elementos policíacos a través de un escueto comunicado;  Previamente; pero, previamente el Alcalde de Papantla, Marcos Romero Sánchez, ofreció otra conferencia de prensa en la que se deslindó de los policías municipales señalados por la desaparición de los jóvenes.

“No niego que un elemento esté portándose mal, pero tampoco lo puedo afirmar”, declaró el edil, quien solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Fuerza Civil para vigilar el municipio.

Dijo que 32 policías municipales no aprobaron el examen de confianza el año pasado, sin embargo, no fueron liquidados porque el municipio no tiene los recursos.

Jesús Alan Ticante Olmedo, Luis Humberto Morales y Alberto Uriel Pérez Cruz son los nombres de los jóvenes que desaparecieron el pasado 19 de marzo en dos hechos distintos y que fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Papantla, indicaron sus familiares. Han pasado nueve días y aún no se sabe nada de ellos.

Los tres jóvenes desaparecieron en dos hechos distintos , de acuerdo a la información dada a conocer por los padres durante la protesta que realizaron frente al Palacio Municipal de Papantla y en donde exigieron que se les informe el paradero de sus hijos.

Luis Humberto y Alberto Uriel Pérez Cruz desaparecieron juntos. Ninfa Cruz Nájera, madre de Alberto, relató que a su hijo lo persiguió una patrulla de la Policía Municipal y se lo llevó.

Déjanos tu comentario