En CalienteEstatalRegional

Vasectomías gratis en el Centro de Salud de Minatitlán

Esto en el marco del Día Mundial de la Vasectomía, que se celebra este 18 de Noviembre del 2020.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.- En el marco del Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí, este día 28 de Noviembre en el Centro de Salud Urbano de Minatitlán, se realizarán un buen número de vasectomía a todos aquellos caballeros que así lo deseen para con ello contribuir a la Planificación Familiar.

Lo anterior fue informado por el doctor Eusebio Campos Director del Centro de Salud Urbano de la ciudad.

Quién dijo que los interesados en realizarse la Vasectomía sin Bisturí para tener mayores informes, pueden acudir al Módulo de Información que se ubica en las instalaciones del Centro de Salud en horario de 08:00 de la mañana a las 16:00 de lunes a viernes.

La Vasectomía sin Bisturí es un método de Planificación Familiar dirigido a los hombres de cualquier edad que ya tengan su paridad satisfecha o sea que ya tengan el número de hijos o hijas deseadas.

Dicha cirugía ambulatoria, consiste en el corte de los conductos deferentes para evitar el paso de los espermatozoides al semen y con ello evitar el embarazo de una mujer.

Esta cirugía tiene un tiempo de ejecución o práctica de 20 minutos a media hora, luego de realizarse dicha operación el paciente deberá cuidarse por 3 días de no cargar más de 20 kilos, a los 8 días ya puede tener relaciones sexuales.

Pero si su pareja no tiene un método temporal el varón deberá de usar cordón durante 3 meses o tener 25 eyaculaciones para vaciar los conductos deferentes y a los 3 meses hacerse un estudio de laboratorio llamado espermaconteo para ver si sale negativo e indique que el paciente ya no eyacula espermatozoides.

Déjanos tu comentario