ColumnasEn CalienteEstatalUncategorized

Arropa Javier Duarte a Yunes Landa; en su confirmación como candidato Gobernador

Aunque en su discurso Yunes Landa, hablo de atacar la corrupción compartió plaza con Carlos Romero y Duarte.

AGENCIA/www.notimina.com

Veracruz, México.- Arropado por el Gobernador Javier Duarte y el líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, Héctor Yunes Landa rindió protesta este domingo como candidato del PRI a la Gubernatura de Veracruz.

En su discurso, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agradeció la presencia de los dos polémicos personajes del tricolor y, al concluir el acto, incluso se acercó al Mandatario local para abrazarlo.

La cercanía con los cuestionados integrantes de la clase política priista contrastaron con su discurso, en el que Yunes Landa aseguró que no dará tregua para combatir y castigar la corrupción, en caso de ganar las elecciones del 5 de junio.

“Los mejores, al Gobierno; los inútiles, a la calle, y los corruptos a la cárcel”, arengó.

“Fortaleceremos el imperio de la ley, la honestidad y la decencia. No habrá perdón y no habrá olvido. Nunca fui ni soy ni seré cómplice de nadie, la justicia llegará con absoluta firmeza, implacable. La corrupción será castigada”.

Tras afirmar que llegó el momento de la justicia, sostuvo que habrá quienes tendrán que pagar cuentas cuando los juzgue la historia y la ciudadanía.

Yunes Landa prometió dar solución a los problemas por los que ha sido cuestionado el Gobierno del Duarte, como la falta de pago a los pensionados, a la Universidad Veracruzana y a los proveedores.

También aseguró que combatirá al crimen para frenar la violencia.

“A los criminales les digo: se les acabó su carnaval. Los únicos que desaparecerán en el estado serán los que hayan lastimado a Veracruz”, dijo.

Sin mencionar por el nombre de su contrincante panista, Miguel Ángel Yunes, aseguró que abandonó las filas del PRI cuando ese partido “dejó de ser instrumento de sus ambiciones”.

Yunes Landa demandó poner fin a la guerra de acusaciones y advirtió que a pesar de que las puertas del PRI están abiertas para todos, no tendrá cabida la amargura.

“Todos caben aquí, salvo los deshonestos, salvo los que hacen política con amargura”, expresó.

“La gente está harta de la confrontación estéril, de las críticas sin propuesta, de la guerra de lodo”.

En el acto estuvieron presentes el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones; el ex Gobernador de Veracruz, Miguel Alemán; el coordinador de los senadores del tricolor, Emilio Gamboa; la lideresa del sector popular del PRI, Cristina Díaz, y el secretario de Acción Electoral, Arturo Zamora.

El líder priista Manlio Fabio Beltrones también expresó públicamente su afecto por Duarte.

“Aquí están con nosotros diputados, senadores, candidatos a gobernadores de otras entidades, que viene a sumarse a esta jornada electoral, gobernadores de otros estados, a quienes saludo con enorme cariño, al igual que el Gobernador Javier Duarte”, dijo.

“Lo hacemos convencidos de que todos somos una unidad, de que es más fácil dividir que resolver los problemas, que hay quienes, en lugar de hacer política, lo que llevan acabo es un impulso hacia el odio, el rencor, la amargura, que solamente anida en el corazón de la ambición”.

También asistieron al acto los Gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco, y de Colima, Ignacio Peralta, y los candidatos Omar Fayad, al Gobierno de Hidalgo, y Baltazar Hinojosa, al de Tamaulipas.

Déjanos tu comentario