En CalienteRegionalUncategorized

Atinada decisión del gobierno federal enviar gendarmería: Sáenz

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

El diputado federal José Luis Sáenz Soto, opinó que ha sido una medida “atinada” del gobierno federal de autorizar el ingreso de la gendarmería nacional al estado de Veracruz, tras un reclamo social de mayor impacto social y álgido que se ha vivido en estas últimas semanas.

“Es una solicitud en la que participó el gobierno estatal, los presidentes municipales de la zona sur y que viene a dar a tranquilidad en una región, donde los ciudadanos tienen que contar con la seguridad pero que además es una de las zonas económicas más importantes del país”.

Consideró que dicha decisión da tranquilidad social, económica, garantiza la actividad productiva y de los ciudadanos en la zona sur.

El legislador urgió la necesidad de que sea turnada cuanto antes, la ley de seguridad nacional, la cual todavía se encuentra en discusión en el senado de la república, muestra de ello, el ingreso de la gendarmería a la zona sur, demuestra la urgencia de conformar una ley de seguridad que ya esté lista para ser turnada a la cámara de diputados.

Atribuyó que posiblemente el retraso sea a la carga legislativa, citó “en el caso de la cámara de diputados hubo semanas que sesionaron hasta 4 veces por semana, sesiones que se prolongaron hasta 4 horas, depende mucho el trámite que se le dé en comisiones”.

“Yo quiero pensar que el tránsito legislativo tan denso, es lo que ha provocado el retraso”.

Déjanos tu comentario