Uncategorized

Capacitan a personal del Hospital de Pemex

POR. ALBA GUZMAN FLORES

Los Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos imparten el curso-taller “Dispensación de Medicamentos”, que está dirigido al personal despachador de las farmacias de la Clínica Satélite y los hospitales de Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, Cuichapa y Las Choapas.

Hasta el 28 de noviembre, en el auditorio del Hospital Regional de Minatitlán, el personal encargado de las farmacias de las unidades médicas, recibirán esta capacitación que tiene el propósito de cumplir con la norma técnica de competencia laboral, que permitirá manejar los medicamentos y asistir en la dispensación de los mismos, aplicando la legislación sanitaria vigente, además de mejorar el servicio de atención a los derechohabientes.
Participarán en las ponencias prestigiados especialistas, entre los que destacan: Quim. Maria I. Gutiérrez Martínez y QFB Leonor Ferrer Moncisbay, ambas del Hospital Regional Minatitlán; QFM Selene Hernández Hernández del Hospital General Agua Dulce; la QFB Teresa Saldaña Domínguez y la QFB Esmeralda Sánchez Cruz del Hospital Valentín Gómez Farías; así como la Dra. Ma. de los Ángeles Osorio Alejo, encargada de la Administración Sanitaria y titular del CIS Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria XI.
Durante sus participaciones expondrán temas como: Normatividad del manejo de los medicamentos; manejo de medicamentos Genéricos, biocomparable y de primer nivel; atención al cliente; correcto llenado de receta; manejo de medicamentos psicotrópicos y estupefacientes; farmacovigilancia y tecnovigilancia y disposición final de medicamentos, entre otros.
Con estas acciones, los servicios de salud de Petróleos Mexicanos promueven y contribuyen a la capacitación de su personal, a fin de estar a la vanguardia en ciencia y tecnología para una atención oportuna, eficiente y una mejor calidad de vida del paciente.

Déjanos tu comentario