En CalienteRegionalUncategorized

Celebró el ITSA cuarto concurso de robótica

Fue a través del capitulado e Mecatrónica de este plantel que se llevó a cabo el concurso de robótica en las categorías Mini-Sumo y seguido en línea.

  • Participaron alumnos de los Tecnológicos de Jesús Carranza, Las Choapas y La Venta, Tabasco.

Redacción | Acayucan, Ver.

El Capitulado de Ingeniería Mecatrónica en colaboración con la Dirección Académica del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), realizó el cuarto concurso de Robótica, en las instalaciones del salón de usos múltiples Dr. Juan Manuel Domínguez Hernández, ubicado en este plantel, donde se contó con la participación de alumnos de esta casa de estudios y del Tecnológico de Jesús Carranza, Las Choapas y La Venta, Tabasco.

Este concurso de robótica se desarrolló 2 categorías que fueron Seguidores en Línea, donde participaron 7 robots, el cual se realizó en las fases de destreza y persecución, donde salió victorioso el robot “Flipper” con el primer lugar, el segundo lugar lo obtuvo el robot “Lento Rodríguez” y el tercer lugar lo obtuvo el robot “Kairo”, ensamblados por alumnos de la máxima casa de estudios de Acayucan.

ITSA0106_Mecatronica 1

Y la categoría Mini-Sumo, donde los ganadores del primer y segundo lugar fueron los prototipos del ITSA “Black Skull”, “Peke Bot” y el tercer lugar lo obtuvo “Kaiser” del Tecnológico de La Venta, Tabasco, donde participaron 13 prototipos.

Al respecto, Rosalino Cruz Martínez, presidente del Capitulado de Mecatrónica en este plantel, dijo que esta es la cuarta vez que organizan este concurso, el cual tiene como objetivo que los alumnos del ITSA y Tecnológicos hermanos se desarrollen en el ámbito de la robótica. Por lo cual se espera contar con la participación de más tecnológicos en su próxima edición de este concurso.

“Este evento está sustentado por los alumnos de Ingeniería Mecatrónica y contamos con el apoyo de la dirección general del plantel a cargo del doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, así como del jefe de carrera Jorge Alberto Gutiérrez Carranza y del consejero Edwin Rodríguez Landeros”, indicó Cruz Martínez.

Finalmente el presidente del capitulado agradeció a los tecnológicos participantes, a los docentes del ITSA que estuvieron presentes en este certamen y a el jurado que estuvo integrado por maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 48 de esta ciudad.

Cabe destacar que este evento contó con gran participación de los alumnos de esta casa de estudios y de los Tecnológicos antes mencionados, además que se espera que se realice cada semestre, esto con la firme intención de posicionar este concurso como un referente a nivel estatal.

Déjanos tu comentario