En CalienteLocalUncategorized

INE – Minatitlán da a conocer los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2015

La Consulta Infantil y Juvenil 2015, arrojó que los niños y niñas menores de 10 años y los adolescentes no confían en los partidos políticos.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlan, Ver.-La Junta Distrital número 14 del INE dio a conocer a los diversos medios de comunicación y sectores de la sociedad los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2015, donde se destacó la gran participación de menores de 10 años y jóvenes y jovencitas de entre los 10 y 15 años de edad.

Los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2015, estuvo a cargo del Vocal Ejecutivo del INE, licenciado Bulmaro Martínez Cruz quien dijo que la citada consulta se distinguió por la gran participación que se tuvo de menores de edad y de adolescentes de ambos sexos menores de 15 años.

Refirio el titular del INE – Minatitlán, que desde el año del 1997, se comenzó con la práctica de implementar la llamada Consulta Infantil y Juvenil, en ese año dijo se abordaron temas como la democracia, respeto a los derechos humanos, la confianza en las instituciones y otros temas de importancia.

Por último, el licenciado Bulmaro Martínez Cruz subrayó que la Consulta Infantil y Juvenil 2015, arrojó que en su mayoría los menores de edad y los adolescentes en un 90 por ciento no confían en los partidos políticos además de su desconfianza en las instituciones.

 

Déjanos tu comentario