Uncategorized

LA SEGURIDAD ES PRIORIDAD PARA GOBIERNO DE MINATITLÁN

Minatitlán, Ver.- Gracias a las gestiones realizadas por el cabildo municipal, encabezado por el alcalde Héctor Damián Cheng Barragán, se realizó la entrega de diversos vehículos a elementos del Mando Único, que servirán para complementar sus tareas de vigilancia y protección a la ciudadanía.

El alcalde de Minatitlán, acompañado del diputado federal José Luis Sáenz Soto, hizo entrega del equipamiento al capitán de fragata de infantería de marina, Alberto Ramírez Loeza, coordinador de la policía intermunicipal Veracruz Zona Sur-Minatitlán.

Los vehículos entregados constan de 2 patrullas tipo sedán, 4 motocicletas y 3 cuatrimotos, que cumplen con las normas señaladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. De igual forma, se entregaron kits de apoyo para los policías que integran el nuevo sistema de justicia penal.

La aportación económica para la compra de los vehículos y los kits de apoyo, suma un monto mayor a los $3,000,000.00 provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Durante la entrega, el alcalde expresó que: “en apego al Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017, que busca un Minatitlán con mayor calidad de vida, el gobierno municipal trabaja en coordinación con los 3 órdenes de gobierno, al fin de alcanzar de la armonía social”. Así mismo dijo que los minatitlecos aspiramos a vivir en paz, con una policía confiable y cercana a sus habitantes, para tener un municipio más seguro con identidad y orgullo.

Durante el evento estuvieron presentes; el Presidente Municipal, Ing. Héctor Cheng Barragán; el Diputado Federal, Mtro. José Luis Sáenz Soto; la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. Reyna León Cheluja; el Síndico Municipal, Lic. Martín Gracia Vázquez; los regidores: Lic. José Ignacio Trujillo Cortázar, Profa. Adriana Jiménez Salinas, María Victoria Baruch Baruch, Ing. Víctor Manuel Mijangos Ríos, Lic. Karla Verónica González Cruz, Mtro. Luis Prudencio Almanza Estrada, Ing. Raúl García Sánchez y el C. Orus Javier Tiburcio León; Coordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz Zona Sur–Minatitlán, Cap. Alberto Ramírez Loeza; en representación del Sr. Jorge Wade González Secretario General de la H. Sección No 10 del STRPM, el Lic. Horacio Terán Montiel. Así como representantes del Consejo Ciudadano y la Asociación Civil Médicos Unidos.

-0-

Déjanos tu comentario