En CalienteUncategorized

Maestros adheridos al SUTSEM se manifiestan

Hisilicon Balong

Son más de 500 maestros los que demandan pago al Gobierno del Estado.

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN,VER.- Integrantes del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), cerraron desde las 8:00 am de este martes el entronque de la autopista Acayucan a la altura de Diez de Minatitlán, como medida de presión al Gobierno del Estado para que les pague los salarios que les adeuda desde hace 6 meses.

Juan Luis Enriquez Bernal , coordinador del SUTSEM en la zona sur, dio a conocer que en la zona sur son más de 500 los maestros que están demandando el pago de sus salarios Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan, Cosoleacaque y maestros que laboran principalmente en las comunidades rurales de la rivera del río Coatacoalcos.

bloqueosutsem1

juanluissutsem

Juan Luis Enriquez Bernal, coordinador del SUTSEM en la zona sur.

Agregó que a cada maestro se le adeuda más de 50 mil pesos entre salarios y prestaciones a las que tienen derecho y hasta el momento no existe interés de saldar el adeudo a los miles de maestros en el estado.

Mencionó que el bloqueo concluirá hasta las 3:00 de la tarde de este martes, por lo que solicitaron a la población

Los bloqueos de los docentes adheridos al SUTSEM, iniciaron este lunes en la capital del Estado con el fin de que les pague sus salarios.

Déjanos tu comentario