Uncategorized

París vive una noche de terror por varios ataques simultáneos

Varias víctimas yacen en el piso afuera de un restaurante de París el viernes 13 de noviembre de 2015. La policía informó de diversos hechos de violencia en la capital francesa. (Foto AP/Thibault Camus)

Varios puntos de la capital francesa fueron atacados por grupos de desconocidos fuertemente armados; se reportan decenas de muertos
13/11/2015 16:45 Redacción / Fotos: AP, Reuters

AGENCIAS
Varios ataques simultáneos realizados por supuestos terroristas paralizaron a la capital francesa, que sufrió uno de los hechos de violencia más letales en décadas.
De acuerdo con autoridades locales, al menos 35 personas murieron en un restaurante, mientras aproximadamente 100 asistentes de una función teatral en el recinto cultural Bataclan fueron tomados como rehenes por atacantes desconocidos.
En otro ataque esa misma noche, el Estadio de Francia fue cerrado por la detonación de tres explosiones en sus inmediaciones durante el partido de fútbol entre Francia y Alemania.
Por su parte, el presidente francés, Francois Hollande, fue evacuado del estadio junto con parte del gabinete que lo acompañaba a presenciar dicha contienda deportiva, a una zona segura con el fin de acelerar la evaluación del ataque que ha conmocionado a la opinión pública de todo el planeta.
Mapa de los ataques simultáneos en el Estadio de Francia, el restaurante Le Petit Cambodge y el Centro Cultural Bataclan.

Déjanos tu comentario