Uncategorized

PROFECO listo para el “Buen Fin”

Del 13 al 16 de Noviembre se realizará dicho programa federal.

POR: ALBA GUZMAN F LORES

La PROFECO en Minatitlán alista el operativo del “Buen Fin” para evitar que los negocios engañen al consumidor, informó el coordinador regional de la citada dependencia, licenciado Víctor Nazariego Ortiz, quien detalló que del 13 al 16 de noviembre las oficinas de PROFECO Minatitlán estarán abiertas de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

A la par, recomendó al consumidor hacer “compras inteligentes” y aprovechó al máximo el Buen Fin, haciendo compras decembrinas anticipadas con rebajas, pero para ello deben verificar y comparar precios.

“Los comercios participantes en su mayoría serán aquéllos que expenderán aparatos electrodomésticos, electrónicos, línea blanca, ropa y calzado, siendo los de mayor demanda”, indicó al manifestar que en el caso de los establecimientos, dijo que éstos deben exhibir de manera visible y clara los precios.

“Los consumidores primero deben comparar precios antes de comprar y guardar sus tickets, notas y facturas, así como pólizas de garantía, para estar en condiciones de presentar su denuncia por inconformidad o mala prestación a futuro”.

Finalmente exhortó a los ciudadanos a denunciar aquellos establecimientos que “abusen” de la confianza del cliente con precios más altos durante la celebración de este programa denominado “Buen Fin”, en las oficinas de PROFECO en Minatitlán situadas en la calle Benito Juárez 133 Zona Centro, que extenderá sus horarios de atención de 9:00 a 17:00 horas del 13 al 16 de noviembre.

Déjanos tu comentario