En CalienteRegionalUncategorized

Realizan examen de admisión más de 800 aspirantes para ingresar al ITSA

Redacción | Acayucan, Ver.


El pasado viernes, se realizó sin incidentes y en completo orden, el examen de admisión para las diferentes carreras que oferta el Institutito Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), para el ciclo escolar 2016-2017 en el que participaron más de 800 aspirantes en esta primera etapa.
Previo a realizar el examen, se les informó a los aspirantes que los resultados de se darán a conocer a través de la página web de esta casa de estudios http://www.itsacayucan.edu.mx/ el día jueves 1 de julio, así como en la Página de Facebook Itsa Acayucan.
En este sentido el licenciado Aldo Rojas Cessa, director académico de este plantel informó que el examen constó de 200 reactivos, enfocados a temas de conocimiento general, habilidades genéricas intelectuales y aspectos disciplinarios, así como ciencias exactas, ciencias naturales, Tecnología e ingeniería, entre otros.
Dijo que en esta primera etapa, presentaron el examen aspirantes de Acayucan, la Región y de diversas partes del estado y el país, “Esto se debe a que el Tecnológico de Acayucan se ha vuelto un referente educativo no solo a nivel estatal, sino a nivel nacional”, indicó.
El Director Académico detalló que los aspirantes que aprueben el examen deberán continuar con el proceso que marca la convocatoria, además de mencionar que gracias a la gran demanda de aspirantes que aún existe, el Tecnológico de Acayucan abrió una segunda etapa de entrega de fichas que culminará el próximo 8 de agosto.

ITSA1006_Examen 1
“Las carreras que oferta esta casa de estudios en el sistema escolarizado en los turnos matutino y vespertino, son; Bioquímica, Sistemas Computacionales, Industrial, Gestión Empresarial, Informática, Mecatrónica, Civil, Química y Electromecánica”, dijo.
“En el sistema sabatino, se ofertan 4 carreras siendo estas: Química, Informática, Civil y Electromecánica, así como en el sistema dominical, donde se ofertan las carreras de Informática, Civil, Electromecánica, Ingeniería en Gestión Empresarial e Industrial y en su extensión de Uxpanapa, las Ingenierías Industrial y Gestión Empresarial”, agregó.
Dijo que este ciclo escolar se abrirán dos extensiones de esta casa de estudios en los municipios de Soteapan donde se ofertarán las carreras de Sistemas Computacionales y Gestión Empresarial y en Jaltipán serán las Ingenierías de Sistemas Computacionales y Electromecánica, esto gracias a las gestiones de los alcaldes de estos municipios y del doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del ITSA, ante autoridades educativas del Estado.
Finalmente Rojas Cessa, señaló que aún se encuentra disponible la oportunidad para inscribirse a estudiar unas de las 3 carreras online “Las carreras online que se ofertan son Sistemas Computacionales, Industrial y Gestión Empresarial”, concluyó.

Déjanos tu comentario