SaludUncategorized

Realizan la Expo Diabetes en Minatitlán

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Regiduría de Salud que preside Dulce Mariel Ruíz, realizó dicho evento.
POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM
En el marco del Día Mundial de la Diabetes a celebrarse mañana 14 de noviembre, la regiduría de Salud a cargo de Dulce Mariel Ruíz Sánchez, llevo a cabo la Primer Expo Diabetes Minatitlán, en las instalaciones del Parque Independencia.
En su intervención la galeno dijo que actualmente la diabetes es una enfermedad crónica degenerativa y que a nivel mundial son 347 millones de personas con diabetes, y más del 80 por ciento de las muertes por diabetes se registran en países de ingresos bajos y medios y las muertes por diabetes podrían multiplicarse por dos entre 2005 y 2030.
Por ello el interés de las autoridades municipales de fomentar la prevención de dicha enfermedad, durante dos días la población interesada puede acudir a los módulos instalados en el Parque Independencia, donde podrán encontrar terapias alternativas a través de productos naturales, consulta médica, orientación nutricional, exámenes de glucosa, exámenes de la vista, ultrasonidos y activación física.

diabetesmina3 diabetesmina1

Mencionó que las complicaciones crónicas de la diabetes son la afección renal, visual y vascular que desafortunamente terminan con la amputación de algún miembro del cuerpo y que a la larga trae más daños a la salud y a la economía de la familia.
Ruíz Sánchez, enfatizó que en la actualidad un paciente diabético tiene la oportunidad de tener una vida normal, siempre y cuando incluya en una dieta balanceada y ejercicio físico, así como el control de sus medicamentos.
En la actualidad la diabetes, llamada a menudo una “enfermedad silenciosa”, puede desarrollarse en las personas sin mostrar síntomas al inicio. Si no se maneja adecuadamente, la diabetes puede conducir a graves complicaciones, como problemas cardíacos, renales, de la vista y también circulatorios que pueden causar discapacidad permanente o hasta una muerte prematura. Sin embargo, la diabetes se puede prevenir o demorar a través de cambios del estilo de vida.
Los principales factores de riesgo de diabetes son antecedentes familiares, falta de ejercicio, una dieta poco saludable, así como obesidad o sobrepeso. El consumo de alimentos más saludables y la actividad física pueden reducir el riesgo de manifestación de la diabetes tipo 2.
Las principales señales de alerta de diabetes son micción frecuente, pérdida de peso, falta de energía y sed excesiva. Las personas que experimentan estos signos deben hacerse los análisis correspondientes y seguir los consejos del médico.
Pero el diagnóstico de la diabetes no es solo una responsabilidad personal. “La proporción de personas con diabetes a quienes se les diagnostica también depende de la capacidad de los servicios médicos para detectar nuevos casos”, afirmó Barceló. “La evaluación del riesgo de diabetes y los análisis correspondientes deben integrarse a la atención primaria, y los servicios deben ser ampliamente accesibles a la población”, añadió.

Déjanos tu comentario