Uncategorized

Realizarán Sorteo del Servicio Militar Nacional

El próximo 29 de Noviembre se realizará el Sorteo

POR: ALBA GUZMAN FLORES

El Gobierno de Minatitlán en coordinación con la 29ª. Zona Militar a través de la Secretaria Municipal realizará el Sorteo del Servicio Militar Nacional para los 1007 jóvenes conscriptos enlistados de la clase 1997, anticipados y remisos.
Se informó que dicho sorteo se efectuará el día domingo 29 de Noviembre en la explanada del Palacio Municipal, a las 09 de la mañana, por lo que se exhorta a los jóvenes que tramitaron la cartilla militar a que asistan, llegando con anticipación.
De igual forma, se dio a conocer que será un total de 302 bolas negras las que serán sorteadas entre los jóvenes, quienes estarán obligados a cumplir con la responsabilidad del Servicio Militar durante los sábados del próximo año.
Fue el Gobierno Municipal a través de la Secretaría Municipal quien expresó que este documento militar es de gran utilidad para realizar trámites oficiales, además es un requisito solicitado en diversos trabajos, por ello la importancia de acreditar el cumplimiento del servicio.
Finalmente, destacaron que aquellos jóvenes que nacieron en el año 1997 y que no acudieron en tiempo y forma a tramitar su precartilla, ya tendrán que esperarse hasta el 2016 para iniciar su trámite, dejando en claro que ya marcharan como remisos.
Cabe hacer mención que el año pasado se entregaron en total 1091 cartillas, es decir que este año fue menor la cifra.

Déjanos tu comentario