En CalienteLocalUncategorized

Reivindica Morena su mayoría de votos en el distrito 29

AGENCIAS

Coatzacoalcos, Ver.- El virtual candidato triunfador a la diputación comentó de manera responsable que Morena sostuvo la mayoría de votos para el escaño en el Congreso del estado, por lo que agradece a los ciudadanos de Coatzacoalcos, a la militancia de Morena, a los simpatizantes y a los medios informativos que permitieron estar cerca de la ciudadanía.

Señaló que Morena primero ganó el debate de las idea y después, afortunadamente obtuvo la mayoría de votos en las urnas.

Espera que esta tendencia se confirme oficialmente en las próximas horas, pero las actas que llegaron, permiten tener una tendencia muy optimista, preliminar desde luego, pero el resultado de la elección para diputado local y para gobernador del estado en el distrito de Coatzacoalcos favorece Morena.

Indicó que la tendencia se mantiene en una base de tres a uno, evidentemente sujeta a los vaivenes de las actas, pero la información es de una diferencia muy elevada con el competidor más cercano.

A pregunta expresa, respondió que no solamente el sur de Veracruz es morenista, ya que reportan triunfos en Poza Rica, Tuxpan, Xalapa, Veracruz, Cosamaloapan, Acayucan, en Cosoleacaque, una disputa muy cerrada en Minatitlan y en los dos distritos de Coatzacoalcos, ahora hay una presencia muy importante de Morena en esta elección.

Dijo que los incidentes se presentaron desde antes de la jornada electoral, una guerra sucia muy intensa, en la cual Morena no participó, además hizo las propuestas mas claras.

En el caso de Cuitlahuac García Jiménez se presentó de manera muy cercana con la gente, caminando, sin hacer derroche de recursos y ahora se reivindica como el mayoritario en esta elección.

Morena reivindica en este momento un triunfo ético, político y aritmético en la elección a gobernador del estado independientemente de la que tiene en este distrito electoral.

Recibió la llama de Jaime Quintanilla, su rival en el partido Verde Ecologista, quien lo felicitó por este triunfo.

Agregó que Veracruz vive un momento fundacional en las relaciones entre el poder ejecutivo y el Legislativo que cualquiera que sea el resultado de la elección para gobernador, la relación con el Congreso cambiará de manera profunda, veremos nacer un Congreso que no ha existido en Veracruz, ningún partido tendrá mayoría absoluta en la Cámara, eso significa que los legisladores revaloraran el papel que tienen frente a la ciudadanía, entre los interlocutores sociales, en las cámaras empresariales, en las instituciones de educación superior, con los sindicatos y serán un factor real de poder en la vida veracruzana.

“Estamos ante un caso inédito en Veracruz y tendremos un avance democrático en la legislatura próxima”, concluyó.

Déjanos tu comentario