RegionalUncategorized

Tec Acayucan trabaja en el seguimiento de su Sistema de Gestión de Calidad

 Actualmente el ITSA cuenta con la certificación de la Norma ISO 9001-2008, una herramienta que los apoya a brindar una mejor atención a los estudiantes.

Redacción | Acayucan, Ver.
El Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), se prepara para auditoria de seguimiento sobre el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en la Norma ISO 9001-2008, señaló en entrevista el ingeniero Ray Alfredo González Cancino, director planeación y vinculación de esta institución.
El entrevistado dijo a este medio que sostuvo una reunión con todo el personal de las diferentes áreas sustantivas de este plantel para darle seguimiento a los trabajos del SGC, ya que el próximo mes de febrero recibirá la auditoria de seguimiento por la casa certificadora Lloyd’s Register Quality Assurance (LRQA).

itsacalidad21901

González Cancino dijo que a través de esta norma han avanzado rápidamente como institución, y señaló que esto habla muy bien de la visión que ha tenido el director, el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz.

“El Tecnológico de Acayucan, es una escuela de calidad de clase mundial, ya que la norma ISO 9001-2008, esta aplicada en todas las organizaciones de clase mundial, por ello en el ITSA aplicamos esta norma en todos nuestros procesos como una directriz”, puntualizó el entrevistado.
Destacó que se capacita ampliamente al personal de manera continua en lo que es la fundamentación y seguimiento de la Norma de Calidad “Asignamos actividades de capacitación para que el personal esté involucrado en el sistema, lo que nos fortalece como institución y nos permite cumplir nuestros objetivos y mejorar nuestros procesos que es la atención a los estudiantes”.
Finalmente, González Cancino dijo que a través de esta norma han avanzado rápidamente como institución, y señaló que esto habla muy bien de la visión que ha tenido el director, el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz de mantener activo el sistema en todos sus procesos, lo que ha permitido brindar la mejor atención a todos los estudiantes.

Déjanos tu comentario