Uncategorized

Transportistas de Minatitlán protestan por atentado en contra de un dirigente en la ciudad de Antón Lizardo

transportistasprotesta04nov  protestatransportista

Camioneros de 5 líneas de la sur, se apostaron sobre el Boulevard Institutos Tecnológicos

  • Camioneros de 5 líneas de la sur, se apostaron sobre el Boulevard Institutos Tecnológicos

*En el atentado murieron Miguel Sarmiento Uribe, jefe de delegados de Tránsito del estado, y tres personas más.

POR: NORMA FARARONI/VICTORHUGO GÓMEZ/WWW.NOTIMINA.COM
MINATITLÁN, VER.- Transportistas adheridos a la AMOTAC protestaron este miércoles en este municipio por el atentado que sufriera su compañero Alfonso Enríquez Bousart, quien es vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz y quien sufriera una agresión en su residencia en Antón Lizardo ayer 3 de noviembre.
Integrantes de las líneas Dorados del Sur, Los Flechadores, Transporte Pajapan, Transporte Sotavento, Del Istmo, Cooperativa Santa Clara, Transportes de Las Choapas, se unieron a la protesta pacífica que realizaron desde las 12 del día sobre el Boulevard Institutos Tecnológicos a la altura de la Agencia Primera del Ministerio Público.
De acuerdo a la información proporcionada por Javier Santiago Juárez, Coordinador de Tráfico de la Sociedad Cooperativa Santa Clara ahora Autotransportes Insurgentes S.C.L., la manifestación obedece a que se encuentran desamparados ante la inseguridad que hay en la entidad Veracruzana.
Detalló que de manera semanal se registran entre 3 o 5 robos a sus compañeros chóferes, casos que no son denunciados, ya que no hay respuesta por parte de las autoridades, y pierde uno más tiempo y dinero en denunciar hechos y cuando se hace los delincuentes salen libres, apuntó.
Lamentó que no haya justicia en el Estado, y cuando uno denuncia hay represalias, citando el caso del asesinato del abogado Rodolfo Zapata Carrillo de 39 años de edad y quien fuera muerto de 3 disparos en la cara el pasado 2 de noviembre, en la ciudad de Coatzacoalcos.
Cabe hacer mención que en este atentado falleció Miguel Sarmiento Uribe, jefe de delegados de Tránsito del estado, y tres personas más.
Los transportistas permanecieron por más de tres horas apostados en una fila sobre el Boulevard Institutos Tecnológicos, esperando que las autoridades estatales se pongan las pilas y se acabe la inseguridad.

 

Déjanos tu comentario