De InteresUncategorized

WhatsApp caído durante horas a nivel mundial en vísperas de Año Nuevo

AGENCIAS
WhatsApp se ha roto, y en el peor momento del año. La aplicación lleva caída durante más de tres horas en el momento de escribir estas líneas, solo con momentos de disponibilidad muy esporádicos. Los servidores de la compañía, propiedad de Facebook desde octubre del año pasado, no han podido soportar la avalancha de mensajes enviados en vísperas de Año Nuevo.
La caída de WhatsApp ha comenzado aproximadamente a las 17:45 hora española. Más de tres horas después, el servicio sigue caído para millones de usuarios en todo el mundo. La cuenta oficial de WhatsApp en Twitter que avisa de disrupciones serias del servicio aún no ha publicado ninguna actualización al respecto, pero el servicio sigue caído o con idas y venidas de disponibilidad.
WhatsApp cuenta ya con más de 900 millones de usuarios activos cada mes. La caída del servicio se ha producido en todos los dispositivos, Android, iOS y en otros sistemas operativos. Es decir, millones de personas en todo el mundo sin poder enviar sus mensajes de Feliz Año. Caos. En la página web downdetector.com se puede comprobar cómo la caída afecta a múltiples países, especialmente en Europa:
Ante la ausencia de WhatsApp, miles de usuarios se han lanzando a Twitter a comentar la situación y felicitar el año (o no). Telegram, el rival directo de WhatsApp, de momento no ha aprovechado para intentar captar nuevos usuarios, como suele hacer en ocasiones en las que WhatsApp sufre alguna caída de servicio. Mientras la aplicacioón de mensajería regresa a la vida, esta continúa en Twitter:
31 de Diciembre y se ha caído WhatsApp. Mantengan la calma. Esos extraños que les rodean son, casi seguro, familiares suyos. Respire hondo.

Déjanos tu comentario