ColumnasEn CalienteLa Abejita PetroleraNota Roja

Hay tres detenidos por masacre en Minatitlán, señala gobernador

Desde la mañana de este viernes inició en Minatitlán operaciones la primera coordinación de la Guardia Nacional; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, indicó que han sido desplegados mil 50 efectivos.

 

MINATITLÁN, VER.- El gobernador Cuitláhuac García informó que fueron detenidas tres personas involucradas en la masacre de Minatitlán, que dejó 13 muertos.

Al respecto, en entrevista radiofónica, el mandatario estatal expuso que se llevan a cabo operativos en el sur del estado, que se fortalecerán con las fuerzas federales en el territorio veracruzano.

Cuitláhuac García dijo que en el caso del asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, se hará justicia y se mantienen las acciones para dar con los responsables del homicidio de la edil, su esposo Efrén “N” y el chofer Sabino “N”.

Por otra parte, el gobernador refirió que en la entidad se invertirán este año 37 mil millones de pesos para Petróleos Mexicanos (Pemex) en instalaciones y nuevos proyectos.

Lee más: AMLO anuncia plan de seguridad en Minatitlán

Guardia Nacional inicia operaciones en Minatitlán, Veracruz

Como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, antes de su visita a esta entidad, desde la mañana de este viernes inició aquí operaciones la primera coordinación de la Guardia Nacional.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dio a conocer que tan sólo en este municipio están desplegados mil 50 efectivos de las fuerzas federales, que se coordinan con aproximadamente 400 elementos de la Policía Estatal.

En entrevista previa a la llegada del mandatario federal al aeropuerto de Minatitlán, el gobernador indicó que los policías del estado también abarcarán los municipios de Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

En las calles de Minatitlán, municipio que en los días recientes se ha visto azotado por hechos de violencia, ya se observan convoyes de elementos federales que portan las siglas “GN” de la Guardia Nacional, y que realizan recorridos y revisiones de vehículos.

Los efectivos portan los uniformes del Ejército y de la Policía Federal, sólo con un distintivo en el brazo que los identifica como integrantes de la nueva corporación, de la que en un inicio habrá 266 coordinaciones en todo el país, seguidas por las de Coatzacoalcos y Salina Cruz, Oaxaca.

ARISTEGUI NOTICIAS.

 

Déjanos tu comentario