Please assign a menu to the primary menu location under menu

En Caliente

Invita Sergio Gutiérrez Luna a participar en el Parlamento Abierto para la Reforma Electoral 

COMUNICADO
Ciudad de México.,  28 de julio de 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, invitó a todos los veracruzanos a darle seguimiento y aportar sus opiniones constructivas en el Parlamento Abierto para la próxima Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador en aras de consolidar la Democracia en México.
Gutiérrez Luna consideró que con la participación de todos los veracruzanos, se fortalece la vida política democrática nacional.
El legislador de Morena, oriundo de Minatitlán, externó su invitación a académicos, analistas, investigadores de la Universidad Veracruzana, politólogos, juristas, estudiantes de facultades de Derecho, a que profundicen a fondo la Reforma Electoral que se analiza en la Cámara de Diputados a través de los diversos foros.
En un hecho histórico, agregó, el Parlamento Abierto incluye un foro virtual alojado en el micrositio https://reformaelectoral2022.diputados.gob.mx/index.html dentro del portal oficial de la Cámara: www.diputados.gob.mx en donde se encuentra toda la información acerca el proyecto de reforma electoral.
Gutiérrez Luna recordó que durante un mes, en la Cámara de Diputados se realizarán 23 foros con cuatro bloques temáticos, en tres modalidades, para deliberar en torno a la Reforma Electoral que propone la reducción de consejeros electorales, la desaparición del INE y reducción de curules.
Hasta el próximo 25 de agosto, el Parlamento Abierto se desarrolla en estas tres modalidades: Diálogos en la Junta de Coordinación Política, Diálogos con las Comisiones (Puntos Constitucionales y de Reforma Política-Electoral) y la intervención en el Canal del Congreso.
Los bloques temáticos son: Sistema Electoral, la traducción de los votos de la ciudadanía en los cargos; Fortalecimiento de las Instituciones Electorales del país; Sistema de Partidos, que involucra el financiamiento, el sistema de acceso a las prerrogativas que marca la Constitución, y Acciones Afirmativas e Inclusión de Diversidad Electoral, explicó.
El Parlamento Abierto se convertirá en un diálogo abierto con la ciudadanía donde serán analizadas 43 iniciativas presentadas por los diversos partidos, concluyó.

Déjanos tu comentario