Médicos del Seguro Social refieren que el golpe de calor se caracteriza por calambres, fatiga, e incluso enrojecimiento, hinchazón, irritación y alergias en la piel, provocadas por los rayos ultravioleta (UV), por lo que para evitarlo es conveniente el uso de gorras, sombreros, viseras y sombrillas, mantenerse hidratados.
COMUNICADO/www.notimina.com
Coatzacoalcos, Ver.-Ante la onda cálida que se registra en los últimos días, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población aplicar medidas para prevenir enfermedades de la temporada, como: golpe de calor, intoxicaciones alimenticias por la descomposición de alimentos e infecciones gastrointestinales.
Médicos del Seguro Social refieren que el golpe de calor se caracteriza por calambres, fatiga, e incluso enrojecimiento, hinchazón, irritación y alergias en la piel, provocadas por los rayos ultraviolenta (UV), por lo que para evitarlo es conveniente el uso de gorras, sombreros, viseras y sombrillas, mantenerse hidratado y usar algún protector en crema o spray sobre la piel, lo que favorece el mantener la temperatura ideal en el cuerpo.
Como medidas adicionales sugieren evitar la exposición prolongada a los rayos solares, ya sea en playas, lugares de esparcimiento, al practicar algún deporte, entre otros, es conveniente también usar indumentaria de materiales frescos y colores claros para una mayor comodidad, beber agua de preferencia natural.
Tales medidas deben reforzarse entre los niños y adultos mayores, para no correr riesgo de deshidratación y desmayos, pues debido a sus condiciones físicas son más vulnerables a ellos.
Agregó que las altas temperaturas de manera colateral favorecen intoxicaciones y enfermedades gastrointestinales, como diarreas, vomito, a causa de la rápida descomposición de los alimentos, principalmente aquellos que se venden en la calle o en lugares de dudosa higiene. Por tanto, en esta temporada ya sea en casa y entorno cercano se deben elegir establecimientos de comida con buena higiene y reputación.