También conocidos como «Mariachi Reyes» los hermanos Pedro y Modesto Reyes, fueron asesinados al llegar a su domicilio luego de acudir por la noche y madrugada a cantarle las mañanitas a la «Virgen de Guadalupe».
AGENCIA/www.notimina.com
Oteapan, Ver.- Consternación y coraje ha causado en este municipio el asesinato o ejecución de dos integrantes del mariachi «Arriba Oteapan» o conocidos también como mariachi «Los Reyes» Pedro y Modesto fueron asesinados a tiros por sicarios que acudieron hasta su domicilio para ejecutarlos cuando se disponían a desayunar en el corredor de su casa.
Estos lamentables hechos de sangre ocurrió en las primeras horas de este lunes 13 de Diciembre del 2021, esto luego de la celebración de la «Virgen de Guadalupe» los ahora difuntos nunca imaginaron que era la última vez que la cantarian a la virgen morena, ya la muerte les esperaba.
Pedro Reyes, saxofonista, y Modesto, cantante originario de Hidalgotitlán, integrantes del Mariachi Arriba Oteapan, fueron asesinados cuando regresaban de las cantarle a la virgen.
Cuentan en el pueblo que sujetos en moto llegaron al domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata del Barrio «La Cruz» donde los integrantes del mariachi se encontraban en el corredor y se disponían a desayunar.
Fue ahí cuando los sujetos abrieron fuego y asesinaron a los músicos; la familia solicitó apoyo de elementos de Protección Civil, pero nada pudieron hacer por las víctimas.
En redes sociales circuló un vídeo en donde se ve a los dos músicos asesinados en el corredor de la casa y se exige justicia, incluso señalan que el móvil podría ser un problema familiar.
Además, vecinos, músicos y familiares reclamaron al alcalde Berlín López Francisco por la inseguridad en la que deja el municipio, y a Jairo César Martínez, actual presidente electo le piden tome las riendas en esta nueva administración.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal Cosoleacaque y Oteapan, periciales y ministeriales, quienes abrieron una carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables de este doble homicidio que hoy enluta a Oteapan.
Cabe destacar que tanto habitantes de este municipio como el municipio cercano de Chinameca, han denunciado la presencia de bandas del crimen organizado, que los mismo secuestran, matan, extorcionan y tiran balazos en la vía pública y en las fachadas de las casas, sin que hasta el momento ninguna autoridad le ponga remedio o atención.