Please assign a menu to the primary menu location under menu

ColumnasDe InteresEn CalienteEstatal

Flavino Ríos: Falsa la versión de licencia al cargo de Gobernador de Javier Duarte

Ríos Alvarado dijo que; «ha habido una campaña mediática, de linchamiento político, pero de acuerdo con el nuevo Código Penal, hay la presunción de inocencia y una cosa es lo mediático, una cosa es lo político y otra cosas es lo jurídico, y jurídicamente no hay nada que se le pueda imputar a Javier Duarte».

AGENCIA/www.notimina.com

Veracruz, Ver.-El Doctor en Derecho Flavino Ríos Alvarado, Secretario General de Gobierno del estado de Veracruz, afirmó que es completamente falsa la versión que circula acerca de una posible licencia al cargo por parte del gobernador Javier Duarte.

Ríos Alvarado acotó que Javier Duarte Ochoa concluye su mandato constitucional el 30 de noviembre, tal como lo establece la Constitución Política del estado.

Al referirse a la investigación que realiza el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por probables irregularidades fiscales cometidas por funcionarios del gobierno de Javier Duarte, señaló que tal como lo indicó el titular del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, «él no investiga al gobierno, él investiga a personas físicas y las personas físicas sencillamente tenemos la obligación de pagar impuestos, yo creo que cada quien debe responde por sus actos».

En ese sentido, dijo que «ha habido una campaña mediática, de linchamiento político, pero de acuerdo con el nuevo Código Penal, hay la presunción de inocencia y una cosa es lo mediático, una cosa es lo político y otra cosas es lo jurídico, y jurídicamente no hay nada que se le pueda imputar a Javier Duarte».

El Secretario General de Gobierno del estado de Veracruz también se refirió a las voces que aseguran que el gobierno estatal se ha quedado solo; sin embargo, afirmó que esto no es real, ya que la entidad actualmente recibe apoyo de las fuerzas armadas.

«Hoy, al medio día, tuvimos una reunión muy importante donde no solamente estamos reforzando la seguridad pública en el sur de Veracruz, sino que sentimos el respaldo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por conducto del Ejército, de la Armada de México, que ha destinado 650 policías navales para los municipios donde hay mando único; por parte de la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional) 360 elementos, 180 de ellos en Coatzacoalcos y 180 en Minatitlán», comentó Ríos Alvarado.

Destacó que el respaldo del gobierno federal al de Veracruz ha sido muy importante, y afirmó que la entidad está tranquila. «Tenemos 212 municipios, los cabildos funcionando normalmente, todo mundo hace su vida con toda tranquilidad y normalidad, a diferencia de otros estados como Oaxaca, Chiapas o Guerrero, por poner un ejemplo; el sistema educativo en Veracruz empezó el día lunes, eso habla no sólo de la armonía laboral sino de la paz social y tranquilidad política que respiramos los veracruzanos».

Finalmente, y en otro tema, se refirió a la promulgación de la llamada «ley antiaborto» que hizo el gobernador Javier Duarte acompañado por jerarcas de la Iglesia catótilca y aclaró: «No es ninguna reforma antiaborto, es una adición que se hizo al Artículo Cuarto de la Constitución Política del estado de Veracruz, y en ningún momento se criminaliza a las mujeres; obviamente fue un evento laico donde invitamos a las asociaciones religiosas y ellas estuvieron presentes».

Déjanos tu comentario