ColumnasLa Abejita PetroleraLocal

Activo el programa de mejoramiento urbano en Minatitlán

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.-  Importantes actividades desarrolla el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Obras Públicas para mejorar la infraestructura urbana de la ciudad ejecutando acciones encaminadas a evitar el deterioro de las losas en calles y banquetas a fin de ofrecer mayor seguridad a vehículos y peatones en el municipio.

Debido al mal estado en el que se encuentra el concreto de las arterias en el centro de la ciudad las autoridades municipales encabezadas por Don Nicolás Reyes Álvarez atienden la problemática reparando las zonas afectadas como parte de un proyecto de mejoramiento permanente en estas áreas que son transitadas con frecuencia por la ciudadanía.

Este proyecto ha sido iniciativa del Presidente Municipal quien desde el área de Obras Públicas ha atendido esta necesidad que se presenta en la zona a fin de evitar afectaciones a la población por lo que se trabaja reparando los sectores con mayor daño.

Asimismo el Ayuntamiento realiza análisis presupuestales con el objetivo de encontrar los recursos necesarios que permitan abordar la problemática y emprender acciones con mayor impacto en la zona para así ofrecer mayor calidad en los trabajos que se ejecutan en beneficio de la población.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Obras Públicas en este tipo de proyectos no se pueden utilizar recursos obtenidos a partir de la Federación toda vez que se encuentran destinados a rubros específicos para abatir índices de pobreza en zonas vulnerables, por lo que la construcción de pavimentos no se encuentra dentro de los proyectos prioritarios para este tipo de fondos.

Por ello el Gobierno Municipal trabaja en el diseño de nuevas opciones de inversión que permitan resolver las condiciones en las cuales se encuentra el concreto ubicado en la zona centro de la ciudad. En tanto se ha activado la reparación de las losas utilizando la mayor calidad en los materiales.

Además de este programa de acciones en el municipio se ha llevado a cabo el rellenado, compactación y afine de base en la calle Jiquilpan esquina Galeana, en la colonia Santa Clara; así como en la calle Sor Juana Inés de la Cruz y la colocación de la tapa en pozo de visita en la calle Halcones esquina Albatros, de la colonia Villas del Sol.

 

 

Déjanos tu comentario