AGENCIA/www.notimina.com
Minatitlán, Ver.-Luego de luchar por varios días por salvar su vida y pese a la intensa labor de los médicos del Hospital de Especialidades, finalmente murió Ana Balcázar Reyes, mujer que fue atacada a balazos por su exesposo el pasado 9 de marzo del 2019 un día después de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Fueron poco mas de 23 días que galenos del Hospital de Especialidades del Puerto de Veracruz, hicieron grandes esfuerzos y lucharon por salvarle la vida, pero desafortunadamente los balazos recibidos de manos de quién era o.fue su esposo terminaron por quitarle la vida a la joven hija y madre Ana María Balcazar Reyes de tan solo 27 años de edad.
Como se recordará fue el pasado 9 de Marzo del 2019, cuando en la comunidad rural de «El Diamante» se supo de que un sujeto bajo los influjos del alcohol o de alguna droga ataco a balazos a quién era o fue su esposa. Dejandola gravemente herida para luego huir al monte, donde días después sospechosamente dicen que apareció asesinado, pero de su deceso ninguna autoridad dio información oficial.
Después de de siete cirugías su organismo no pudo más, falleciendo la mujer en una de las camas del hospital donde la atendían.
Como también se recordará, fue en el mes de julio de 2018, cuando la hermana de Ana María, Hortensia Balcazar Reyes también fue asesinada por su esposo y Ana estaba al cuidado de sus cuatro huérfanos, quienes ahora al igual que los hijos de Ana María Balcazar se quedan sin mamá.
Aunque no ha sido comprobado, existe el rumor de que mujeres de la zona rural de Minatitlán, preparan fuerte movilización para pedir justicia por el asesinato de Ana Maria Balcazar Reyes y su hermana.
Finalmente, cabe deatacar que ante el cruel asesinato de estás dos mujeres en la zona rural de Minatitlán, las autoridades estatales se han mostrado apáticas y nada han dicho al respecto, ni el Gobernador Cuitlahuac García ni mucho menos el Fiscal Jorge Winkler Ortiz.