En CalienteEstatalLocal

Arriban a Minatitlán, apoyos del FONDEN para familias afectadas por las lluvias

A través de Protección Civil Estatal, se hicieron llegar estos beneficios al municipio que serán entregados por personal del ayuntamiento y el DIF a las familias afectadas por inundsciones.

AGENCI/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Después de que en días pasados el Ayuntamiento de Minatitlán encabezado por el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, realizara el levantamiento de las afectaciones provocadas por las lluvias, este jueves llegaron al municipio los primeros apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para ser distribuidos en las comunidades afectadas.

La Directora de Programas Sociales del Ayuntamiento de la ciudad, informó que se hicieron llegar a la localidad mil 704 despensas, 3 mil 411 cobertores e igual número de colchonetas, 852 kits de aseo personal, 852 kits de limpieza, 3 mil litros de agua que serán distribuidos de manera responsable entre la población afectada de acuerdo a instrucciones del Presidente Municipal.

El equipo de directores y trabajadores del Ayuntamiento se reunieron la tarde de este jueves en las instalaciones de la Universidad del Golfo de México para realizar el acomodo del material que fue hecho llegar al municipio para beneficio de las familias que sufrieron daños a causa de los recientes fenómenos naturales que se presentaron en la localidad.

Parte de los apoyos gestionados y que fueron entregados a las autoridades municipales se resguardaron en las instalaciones del DIF Municipal ubicados en la colonia Hidalgo, organismo que también apoyará en la entrega de la ayuda a la población que más lo requiera debido a la situación que prevalece en el municipio a causa de las lluvias.

La presentación a tiempo de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) elaborada por la Unidad de Protección Civil al mando de Guillermo Hernández Urbina permitió que la ayuda federal llegara en un breve lapso de tiempo al municipio y en las próximas horas iniciará su distribución en las comunidades más afectadas.

Las autoridades municipales exhortan además a la población a mantenerse atenta de las recomendaciones debido a que el potencial de lluvias que se pronostica para la región podría causar afectaciones en otras partes del municipio.

Déjanos tu comentario